jueves, 3 de febrero de 2011

(DES) IGUALDAD

De enhorabuena estamos en este país, la cosa marcha en cuanto a la igualdad y todos nos damos por enterados de que el hombre es igual a la mujer, ambos tienen los mismos derechos y los mismos deberes, y también ambos tienen derecho a la misma educación¡¡¡¡ bueno no, ahí estoy metiendo la pata, desde Educación ya nos han explicado que todavía hay diferencias, hay profesiones de chicos y profesiones de chicas, y se han encargado de hacer una campaña para concienciar a los padres y matriculen a sus niños con unos mensajes bastante significativos.
Leído en un periódico de Pamplona:
Educación lanza una campaña de concienciación a los padres para matricular a sus niños en la escuela pública cuyo contenido es, niños diciendo lo que quieren ser de mayor, médicos, astronautas etc. y niñas diciendo también lo que quieren ser de mayor, princesitas, no crecer nunca etc. no estoy segura de si salía eso de ser amitas de casa y mamás, pero da igual, tenemos a los encargados de la educación de nuestros niños dando mensajes inequívocos de educación machista y muy poco igualitaria y me quedo a cuadros.
Ni que decir que han cosechado tal cúmulo de críticas que han decidido eliminar esa campaña al darse cuenta de la burrada, pero solo el hecho de darla a conocer ya ha sido bastante.
Está claro que la educación en este país, si necesita una reforma, y a fondo, pero de los que se encargan de ella, se supone que con tanta violencia de género y demás esto no tendría que haber pasado, pero pasa, y eso es porque la gente encargada está todavía montada en el machismo mas arcaico, y a nada que rascas sale a relucir.
Que pena ser tan políticamente correctos y mentalmente tan incorrectos.

10 comentarios:

  1. Estas cosas me remueven las entrañas. Igual que los catálogos de juguetes y muchos de los juguetes de las estanterías. Menos mal que tengo la conciencia tranquila porque a mis alumnos los trato en igualdad, verdadera igualdad.

    ResponderEliminar
  2. Y cómo son las cosas en distintas culturas. Cuando leí tu post pensé, como Luchida en los juguetes, que sirven para enseñar ciertas habilidades e intereses desde temprana edad. Juguetes masculinos: automóviles, herramientas, soldados, etc. Juguetes femeninos: muñecas, cocinas, casitas, etc. ¿Se nota la diferencia?

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con los dos, recuerdo cuando era niña y los reyes magos nos traían los regalos, muñecas y cocinitas para mi, y espadas, revólveres, camiones para mi hermano, y lo que disfrutaba yo con los juguetes de él, y él con los míos, y como comentaban tambien mis padres de qué que niña mas chicazo nos ha salido, y la preocupación que les daba mi hermano por interesarse por jugar con las muñecas y las cocinitas. Ahora cuando lo recordamos nos entra la risa.

    ResponderEliminar
  4. rosama desde que el mundo es mundo no habido igualdad en algunos casos es apariencia nada más.
    desde que nacemos ya empiezan las diferencias.
    Marcamos a nuestros hijos nada más nacer, a la niñas les hacemos los agujeros para los pendientes y lacito rosa (cosa que me repatea el estómago) en los cochecitos de los bbs y el azul para los niños (lo mismo al estómago.Hasta que son adultos no cambia nada ya que nos educan nuestros propios padres, el papa al niño esto es cosas de hombres y las madres a las niñas esto son cosas de mujeres...etc ya sabes. Nos olvidamos de educarnos como personas sin más.
    Algo que me repatea mucho son los machistas, feministas y las feminazis no los soporto. HAY QUE SER PERSONA. Lo demás es tontería de clasicismo social creada por intereses e ignorancia.
    Saludos cordiales .

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón en cuanto a la educación que recibimos, yo misma caigo es esos topicazos, a mi sobrinita de un año cuando le compro vestiditos o zapatitos voy directa al rosa, blanco y beis, el azul no lo veo, la confundirán con un chico?
    En fin, que hay que cambiar el chip, pero, que el Ministerio de Educación haga esos anuncios, es de escándalo, e impropio de un gobierno que hace de la igualdad su bandera.

    ResponderEliminar
  6. Mentalmente hay muchos machistas pero es la educación,las madres también tienen mucha culpa de educar a sus hijos diferentes de las hijas

    ResponderEliminar
  7. Es cierto S. por eso desde educación tienen que tenerlo claro, y no es normal a estas alturas estos anuncios machistas, la sociedad va cambiando poco a poco, y es importante no dar pasos atrás.

    ResponderEliminar
  8. rosama la sociedad cambia poco a poco pero todavía queda pelea y con las generaciones nuevas no se que decirte pero cada día son más jóvenes en violar, matar, maltratar..etc a las mujeres, pero también aunque mucho menos en caso de mujeres a hombres que se dan más en la madurez. Siempre diré lo mismo nos tenemos que educar y convivir con respeto y como personas ante todo. Yo como padre de dos hijos ya criados y la verdad criar y educar a un niño y una niña no es sencillo y yo mismo he caído alguna vez en los tópicos y es que nos han educado así y se lleva de generaciones en generaciones y es eso lo que hay que cambiar y tanto cuesta.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. A mi eso de la igualdad, me parece muy bien, otra cosa es utilizar ese tema para dividir al pueblo. Sobre todo cuando se inventaron esa nueva gramática de los miembros y las miembras. Tenemos al 90% del país en contra de los socialistas, pero seguimos aceptando lo de los miembros y las miembras o como cuando la Pajin dejo que el PIB era masculino.
    Una España de guitarra y pandereta.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto E.P. que lo que falla es la educación, y todos caemos en los tópicos de siempre, pero no es posible que la administración lo traslade a la publicidad que tanto daño hace, y menos aún que venga desde el ministerio de educación.
    A mi Doramas tambien me cae fatal la tontería de miembros y miembras etc... pero siempre que lo oigo me viene a la cabeza que tan poco tienen que decir que es una manera de rellenar huecos en su pobre discurso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar