jueves, 7 de abril de 2011

ESPAÑA, UNA DEMOCRACIA TOTAL

España presume de democracia, pero cuando se rasca un poco la superficie nos damos cuenta de que de democracia nada de nada, y si no veamos lo que ocurre cuando hay que apretarse el cinturón.
Nuestro gobierno nos ha puesto a régimen, como el país va mal ,no por culpa nuestra, nos ha obligado a apretarnos el cinturón unos dos o tres agujeros, digo obligado, ya que en ningún momento han mostrado interés en ver si nos gusta o no, sencillamente nos lo han impuesto a decretazo, la jubilación a los 67, y encima cobrando menos, congelación de sueldos y a los funcionarios incluso una bajada de mas o menos un 5%. Todo ello porque el país lo llevan políticos que cuando hay problemas la única solución que se les ocurre es atracar al ciudadano sin importarle lo que este piense.
Por otro lado, la cosa no tiene visos de arreglarse a corto ni medio plazo, los partidos políticos no se ponen de acuerdo en nada, ninguno sabe que hacer, y arrimar el hombro conjuntamente para dar una solución se ve impensable, hasta ahora no se han puesto de acuerdo en nada y se tiran los trastos a la cabeza unos a otros mientras el país sigue cuesta abajo.
Pero, esto ha sufrido un cambio drástico estos últimos días, lo que parecía imposible ha pasado, y políticos de distintas ideologías se han puesto de acuerdo por fin, ¡increíble! pero cierto.
¿Que ha sido lo que une de esa manera pensamientos tan diferentes?
Pues lo que siempre une LA PASTA.
Todos los integrantes de cualquier partido político han votado a una cuando se ha propuesto a los Diputados que trabajan para nuestro país en Bruselas que estos viajen en clase turista cuando los viajes sean de menos de 4 horas de duración, y en la votación ha salido el no, todos a una defendiendo sus prebendas, en turista viajan los pobretones, los diputados y altos cargos políticos van en visnes, que su trabajo es tan agotador que no pueden viajar como el resto de los mortales.
Lo que mas gracia me hace es que son ellos mismos los que votan las propuestas, acaso nos dieron a votar los tijeretazos que nos han impuesto a los españoles, creo que no, a los ciudadanos de a pié se nos lanza un decreto y se aprueba sin nuestro consentimiento.
La verdad, donde se ha visto que uno vote en su contra, como ya dice el dicho, el que parte y reparte se lleva la mejor parte, y desde luego estos altos y medios cargos  saben repartir muy bien.
Las explicaciones que han dado todos los partidos que han votado en contra salvo honrosas excepciones son tan absurdas que dan risa, y han quedado como lo que son en realidad, una casta llena de privilegios que no duda en sacar lo que sea al ciudadano para ellos poder seguir con su vida regalada, sueldazos, prevendas, gastos de todo tipo pagados y encima sin privarse de cometer todo tipo de fraudes para cobrar dietas que no les corresponden o dejarse comprar su voto como no hace mucho denunciaron periodistas que pillaron a varios en ello.
¿Que clase de Europa se está construyendo, cuando los que tienen que trabajar en su consolidación se pasan la vida defraudando y sin dar un palo al agua, mientras muchos de los países que la conforman están quebrando o en graves dificultades?
¿Con que cara piden que nos apretemos el cinturón cuando sus señorías no es que no se aprieten el suyo, sino que aún pretenden ensancharlo mas?
Y luego dicen que los ciudadanos no vamos a votar, que pasamos de política, con esos ejemplos mas les vale que pasemos, porque de lo contrario ya tendrían que estar en la calle formando parte de esos mas de 4 millones de parados.

10 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, ya que pienso de manera muy parecida. Desde luego, para mi, este ha sido el año en que los políticos en general, tanto de un partido como de otro, han dejado de tener alguna credibilidad. Está claro que mucha gente ha querido vivir por encima de sus posibilidades y, para postres, los bancos parecía que regalaban crédito. Ambas partes tienen algo de culpa ¿Que hay que ajustarse el cinturón? De acuerdo. Pero TODOS.
    Así solo demuestran que son una panda de cabrones (con todas las letras) y que aun no saben lo que es la crisis. Ese es el problema raiz en mi opinión, que no la están sufriendo y por tanto no actuan con todas las consecuencias.
    Lo de los eurodiputados es una cosa más. Si empiezan a hablar de cochazos, de chóferes, de cátering, no vamos a acabar nunca. Aunque nunca me han gustado las redes sociales, si sirven para unirnos a TODOS, es posible que me acabe haciendo un perfil.
    Que en vez de temer sus recortes y decretazos, que teman ellos al pueblo unido.
    (Siento el comentario largo, pero es que con estos temas me enciendo)

    ResponderEliminar
  2. Los privilegios de los eurodiputados: 304 euros de dieta diaria y 20.000 euros en gastos de oficina.
    Y así quieren salir de la crísis, estos señores se creen que somos tontos, nos bajan nuestros sueldos, nuestras pensiones y recortan en todo lo importante, como sanidad, educación, investigación etc. claro, con esos sueldazos si lo necesitan se irán al extranjero y punto.
    Te doy toda la razón T-800, todos a por ellos y que sean ellos por una vez los que teman por su futuro, si somos nosotros los que les pagamos los sueldos, lo mas normal es que decidamos tambien sus sueldos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que ese sueldo va acorde con su curriculum, cobran unos sueldos desorbitados, sin ningún tipo de productividad, pudiendo entrar cualquiera sin ningún tipo de requisito.
    Que un médico se tira tiempo para serlo y poder tener un trabajo y estos en nada cuatriplican su sueldo y encima ni hablar de recortes....

    Para ser político se le debia exigir estudios como a un médico entonces si que seria otro cantar....

    Feliz dia chiquitina....

    ResponderEliminar
  4. El chiste es buenísimo.
    Tienen 20000€ para gastos de oficina, y yo me pregunto, ¿cuantas secretarias tienes, 6 con un sueldo de 3000€?, es que me decojono.
    Esto son como el cura aquel que decia:"haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago"

    ResponderEliminar
  5. Bueno,como dice cabreada,secretarias y becarios por miserias.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso. Entiendo que cuando la democracia se originó como tal en la antigua Grecia, los cargos públicos eran ejecutados ad honorem, o por lo menos con un salario "simbólico", porque eran servidores públicos en el sentido correcto de la palabra.

    ResponderEliminar
  7. Pues si Maruri, la mayoría de ellos tienen unos estudios especiales que van muy bien para este país, se llama enchufazo, es una de nuestras mejores carreras.
    Estoy de acuerdo cabreada, aún mas, con todo pagado, dietas de escándalo y tales premios, para que tienen un sueldo???.
    Si S. estos pobres se las ven y desean para llegar a final de mes, por eso defraudan con las dietas, no les llega para comer.
    Que razón tienes Lizard, si los sueldos fuesen simbólicos y se trabajase por el bien público otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  8. Esta claro, que eso de predicar con el ejemplo, no está en su ediario, pero siempre habla el que mas tiene que callar. El ejemplo lo tenemos en ese que denuncio estas acciones de primera clase y resulta que justamente él, sigue viajando en primera clase.

    ResponderEliminar
  9. Hola rosama.
    Esto de viajar en clase turista como que no, eso queda para dias de elecciones o cuando se tienen que echar algo en cara entre ellos y nosotros cactamos ese mensaje y lo filtramos, ( cada uno a su manera). Estos de la casta los timoratos del pueblo ellos se lo hacen, se lo vende y después se lo compran, o lo que es lo mismo si eres corrupto, te hacen ciudadano ejemplar, no te llevan a la cárcel y encima cobra sueldos millonarios, además de ser reelegidos.
    Siempre diré que en España no cabe un tonto más, esto no lo digo por decir a la vista ya se ve.
    Como dice DORAMAS: ellos no predicarán con el ejemplo.
    Hay que prepararse para más reformas, recortes, prohibiciones etc y que no va a ser solo zp que Rajoy tiene la suya preparada...pobres de los pobres con estos dos, si, si estamos cogidos de los h...
    Un saludo cordial rosama

    ResponderEliminar
  10. Perdón rosama ¿y el post? EN LA CUERDA FLOJA. NO lo veo.
    Saludos rosama.

    ResponderEliminar