lunes, 25 de abril de 2011

EN LA CUERDA FLOJA

Así es como me parece que estamos en nuestro país, sino atiendan a las noticias.
Cuando fracasó Grecia, afectó a la confianza de España como país, con el tiempo se vio que no era tanto y las cosas se calmaron, después le llego el turno a Irlanda, lo mismo, se empieza a comentar que España le seguirá, se vuelven a tranquilizar los mercados, no antes de que nuestro lumbrera de Presidente les ofrezca como antiguamente se ofrecía a los dioses sacrificios, en este caso apuntando a los derechos de los trabajadores, recortes de derechos y subidas de impuestos para acallar a esos dioses voraces que ahora se llama estamentos financieros.


Con esos recortes y subidas de impuestos estos dioses se contentaron, pero como suele pasar es un contento temporal, ahora Portugal está en problemas, aunque se dice y perjura que España está a salvo, pero nuestros dioses se conforman a duras penas, ya se preparan para seguir exigiendo sacrificios ya que Grecia como no puede pagar mas hay que renegociar, y que mejor que exigir mas a los que menos pueden, y ahí entra de nuevo, la preparación de nuevos sacrificios para que España no sea destruida por esos dioses tan exigentes, mas recortes dice nuestro presidente, mas sacrificios para contentar a nuestros dioses que nunca tienen suficiente, y ahora ya  se empieza a pensar que nuevos recortes llevar a cabo.
No entiendo que si un país está mal financieramente se le pida pagar mas por su deuda, así no es posible salir a flote, es como si debes al banco un millón por lo que tienes que pagar al mes 100 E. si no puedes y pides ayuda pero esta ayuda es que pagues 110, ¿donde esta la solución? lo normal es que no pueda pagar a no ser que se le rebaje la cantidad, lo otro es ahogarlo y que caiga.


En fin, que ya uno no es dueño de su destino, hay gurús financieros que se dedican a subir o bajar la confianza en tal o cual país, sin saber a ciencia cierta en que  basan, y me encantaría saber como no se dan cuenta antes , por ejemplo Grecia, ya iba mal cuando entró en la Comunidad Europea, y había maquillado sus resultados engañando a todos incluidos a ellos, pero de eso ni una explicación,en cambio funcionan estupendamente lanzando rumores, que se nos rebaja la triple A por la doble A, y a temblar, el rumor corre como la pólvora y empiezan a subir nuestros intereses ,caer la bolsa y vuelta a empezar.
Miedo me da como acabaremos, a ese paso nos quedaremos sin derechos y pasaremos a ser unos parias de nuestro propio país controlado por burócratas y financieros moviendo los hilos a su antojo, para los cuales nunca hay suficientes ganancias y dictan a su antojo que país va bien y cual no.

  

5 comentarios:

  1. Tienes razón E.P. que no estaba el post, pero lo puse ayer.
    Supongo que será un error de la página.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿Como sabes el título si no ha salido? que misterio.

    ResponderEliminar
  3. Hola rosama.
    No es un misterio te tengo en mi lista de blog y cuando se actualiza refleja el titulo nuevo del post y aunque despues se retire para rectificar o por cualquier otro motivo se queda el titulo.
    Por eso me extrañó un poco y te dí un toque por si no te habias dado cuenta. Suele pasar.
    --------
    Sobre el post más que en la cuerda floja estamos ya sin cuerda y bien cogidos de los h...
    El gobierno actual como el que venga es y son los mismo buitres con diferente siglas, el descontento de muchos hacen muchos no vallan a votar y la gilipoyez de otros hacen que estos mafiosos metidos en la politica sigan robandonos la dignidad aparte del dinero.
    Que no nos quepa la duda que habrá más recortes, más impuesto,más paro, más de todo y nada bueno.
    Nosotros tenemos la culpa de que estos mafiosos se mofen del ciudadano. Nunca hubo verdadera democracia en este país desde que se impuso una herencia monárquica impuesta por Franco y una constitución que no la respetan ni los que la crearón, como esos sueldazos que hay concejales de todo para todo y no vale para nada solo para hacer paquete, vividores a mantener como las cientos de instituciones como ej: Lambide, Bizigune, ..etc que mantenemos a un personal por mover papeles de un lado a otro para nada solo actuan porque lo que son resultados de sus trabajos dejan mucho que desear, mantenemos demaseados parasitos con sueldazos impropios al resultado de producción tanto desde un politico hasta un empleado de estas instituciones que solo tienen nombre para sacar dinero todo estos desmanes son miles de millones de euros sacado de nuestros bolsillos, eso sin contar lo que nos están robando, si robando por la cara, estos miles de millones de euros hay que reponerlos y ¿quienes lo van a reponer? ya sabe tu, yo, todos.
    Te aseguro que esto no va a cambiar es más ira a peor...nos seguiran con esos globos de colores para seguir con lo mejor que saben hacer y es esclavizarnos para seguir en el poder por el dinero. Todavia hay imputados en lista de elecciones toda una vergüenza ajena lo peor es que hay gilipoyas que les siguen votando y de eso se aprovechan de que estamos en un pais llenos de gilipoyas dispuestos a votar por tener el estómago agradecido. Los banco, las grandes empresas y los politicos están compinchados digamoslo así de tal modo que nunca es bastante para ellos. Desde luego si sacaramos todos el dinero de los bancos la cosa iba a cambiar de color ya te digo, se iban a poner más suves que un guante.
    Solución: fuera monarquia, politicos chapuceros, mafiosos y maltrabajas,los bancos controlarlos y quitar tanto buitres banqueros parecidos a Botin....pondria tantos ej que me comeria tu post, jjajajajaja.
    Saludos cordiales rosama.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no llego a entender es el pasotismo de la gente.Parecemos borregos.
    besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si somos muy pasotas, y lo es en todo, creo que hasta que no nos veamos en la ruina todos nadie hará nada, el problema es que nos hemos acostumbrado a que nos solucionen todos los problemas y solo sabemos quejarnos para pedir soluciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar