domingo, 1 de mayo de 2011

UNO DE MAYO,DIA DEL ESTAFADOR

Ya estamos casi en el día 1 de mayo, si, el día del trabajador, el día en que se manifiestan los mismos pidiendo trabajo para todos, pero no veo que nada se mueva.
Antiguamente este día era temido por las autoridades, pues es cuando había grandes manifestaciones defendiendo a los trabajadores y exigiendo nuestros derechos, pero hoy en día ni se mienta, la mayoría sobre todos los que tienen el lunes libres solo piensan en donde pasar este finde larguito, que playa tendrá buen tiempo, o donde gastarse un dinerito en visitas por aquí y por allá.
Ni siquiera los sindicatos que la verdad ya no son lo que eran, mueven un dedo, para que, ya tienen los garbanzos asegurados y si al trabajador le va mal ya tienen solución, que emigre, que por Europa encontrará algo, a este paso hasta por África o Sudamerica.
Nuestro gobierno ni siquiera se inmuta, salen las encuestas dando un monto de parados de 4 millones 900 y pico mil de parados y lo único que se le ocurre decir es que ya hemos tocado techo, o lo que es lo mismo que a peor ya no va a ir, lo que no aclaran es que hacen para ir a mejor, o es que ya lo dan por perdido. Estoy temblando ante la expectativa de que Zapa salga a comentar la encuesta y nos salga con lo de que a 6 millones no llegamos, porque es hablar el tío y ya nos podemos dar por perdidos, yo que el dejaba de ser presidente y montaba una oficina de videncia, y con decir lo que cree que no va a pasar lo adivina todo, todo y todo.
Mientras tanto la sangría de parados no cesa, y lo mas sorprendente es que aquí todo el mundo parado, me refiero con parado a que no hacen nada, toda esta gente que no trabaja ¿De que vive? porque lo que es el paro no da para mucho y no es a perpetuidad, ¿que comen todos estos parados? porque no se manifiestan pidiendo soluciones y poniendo al gobierno en la tesitura de contestar o dejar el sitio a otro.
Y mientras el tiempo pasa y aquí todos calladitos, los bancos y cajas solo se preocupan de atesorar todo el dinero que pueden para pasar los dichosos test de extress que exigen desde Europa, pero que ellos se libran bien de pasar, y con esa acumulación de dinero las empresas no pueden trabajar por falta de liquidez, y el gobierno tan feliz de que que los bancos y cajas esten sanísimos, mientras, no cumplen ni con el objetico para el que se han creado que es dar préstamos y cobrar intereses.
La desfachatez de los bancos llegan a tal estupidez que en uno me dijeron que por mi dinero no me daban ningún interes, es mas, me cobraban ya que se suponía que me guardaban el dinero y eso hay que pagarlo.
Para guardarlo no necesito ningún banco, lo guardo yo, para depositar un dinero en cualquier banco o caja se requiere que te paguen un interes por ese mismo dinero que tienen que prestar y hacer circular entre quien lo necesita y acumular ganancias para todos, con guardar el dinero en un cajón no hacemos nada, se ha pasado de prestar dinero a todo hijo de vecino a no prestarselo a nadie, y un país con el dinero paralizado es candidato a la ruina.
Así que está claro, el día 1 de mayo de este año pasará a la historia como el mes de los parados y los pardillos Españoles.

6 comentarios:

  1. rosama, que razón llevas, pero las cifras de parados más reales es cerca de seis millones, no se cuenta los que no está anotados al INEM.
    Otra es el gran negocio que las ETT y otras empresas de empleo que ofrecen trabajos de 2 ó 3 horas donde hay apuntado 200 personas para un puesto, imaginate quienes entra. Hacen del empleo un mete saca de trabajadores, clasicismo, social, clasicismo en edad, clasicismo en sexo, clasicismo de belleza física, como seas un poco gord@ o seas un poco fe@ no encuentras trabajo ni de coñas. Han echo del mercado laboral una mafia, precaria, de vergüenza y humillante.
    Los sindicatos tienen los días contados en cuanto se cambie de gobernantes, entonces volverán a luchar por la dignidad del trabajador
    ellos saben que son necesarios en cierto modo y de eso se están aprovechando pero hoy y hasta que cambie están obsoleto. Como bien dices es un día dedicado a estafadores como el 22 de mayo es el día de los corruptos. Hemos llegado a un punto que parece que no hay retorno con tantos parasitos en la mafiocracia española. Lo peor la justicia que mira para otro lado como si no fuera la cosa con ellos, por no poner magistratura de trabajo que es una pura vergüenza como los inspectores y los sindicatos.
    Hemos llegado a tal degradación que ya no se trabaja por un misero sueldo si que están promocionando el trabajo gratis, esto es ya quitar la poca dignidad que nos queda. Hoy en día ya es un echo ( el trabajar gratis).
    En fin rosana los eventuales y autónomos lo van a tener muy negro el futuro.
    Saludos cordiales rosama.

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razón, menos en una cosa, los eventuales y los autónmos lo van a tener muy negro, pero tambien los asalariados a los que se les va a pagar por productividad y ese tipo de formas de pago son muy manipulables, si los respondables de la falta de productividad son los directivos el problema les va a caer a los trabajadores como siempre.

    ResponderEliminar
  3. A los sindicalistas no les falta nunca el trabajo...¿Porqué no le metemos fuego a los bancos?Sí,es que hoy ando revoltosa.

    ResponderEliminar
  4. Bueno S. a veces dan ganas, pero los bancos con eso, bancos y van a ganar lo que sea y como sea.
    Hace poco comentaba un amiga que por un retraso en el pago de la hipoteca le han cargado una multa de un 20%, me lo comentaba muy cabreada ya que con todo lo que se les ayudó con dinero del contribuyente tendrían que ser mas comprensivos.
    Ja, ja, ja.... esta amiga mía nunca cambiará, les pone sentimientos a los bancos, pero no los tienen, mientras la cosa va bien miel sobre hojuelas, pero cuando te va mal no esperes nada, se te meriendan sin compasión.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Y sabes cuanto dinero se llevan al mes esos que dicen estar trabajando por los trabajadores?
    Mejor es que no lo sepas... Tardarías mucho tiempo en reconciliar el sueño de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Uff, yo llegué a estar haciendo prácticas en CC.OO y me pasaba 8 horas diarias trabajando gratis en una empresa (por mucho que ellos no quieran llamarlo así, es lo que es) que en teoría está trabajando por los derechos de los trabajadores. Es para darse cabezazos. Claro, uno aguanta por que piensa que quizá al final le pueden contratar, y así me lo dijeron. Pero al final nada. Aun estoy esperando la llamada.
    Pues si, lo que dices de los parados, de los bancos y de los políticos es vergonzoso se mire por donde se mire.

    ResponderEliminar