domingo, 26 de junio de 2011

EL VERANITO

Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo, parece que va de festivos en festivos, primero el verano, después navidad, le sigue la semana santa y vuelta otra vez al verano.

Y cualquier escusa es buena para darnos la vara, en cuanto se ve venir algún día libre ya estamos hasta arriba de publicidad viajera, que si el fin de semana largo, que si viajecitos a  la costa a comerse una langosta, o el crucerito, ahora según han comentado preparan  el otoñito, y nos lo recuerda el corte ingles que con Jordi Dan han montado el chiringuito de viajar barato, a ver cuando sale la del trabajito
No me parece mal, pero con la que está cayendo estamos para viajar, no hay un duro, un porrón de gente parada, un gobierno que no tiene idea de hacia donde tirar, y las finanzas por los suelos.

Ya se que hay quien todavía se puede permitir viajar y gastar, pero creo que hay que ponerse las pilas , ponerse manos a la obra, y dejarnos de bobaditas de veranear, cerrar los ojos a la realidad no la va a arreglar, y hay que empezar a moverse y movilizarse, o lo que pasará es que en dos días estaremos como en Grecia, a quien sus socios ayudan a cambio de matar de hambre al pueblo y vender todo lo que tengan
vendible.
Es hora de que tengamos un gobierno que plantee la viavilidad del país a largo plazo, no que se dedique a pedir préstamos para pagar mas préstamos, que cada vez por cierto son mas caros, no se si por el efecto contagio (Estoy harta de esa palabreja) o por efecto de la pasividad de nuestros gobernantes que no dan soluciones ni dejan el sitio a otros.

Me encantó un comentarista en un programa de la radio que dijo que el problema de la democracia es que para gobernar un país se vota en las urnas y los elegidos gobiernan cuatro años después de lo cual se van a su casa y siguen con el trabajo que tenían dejando a otros esa tarea, y eso de que se profesionalice lo de ser político es absurdo, cuando de ello hacen una profesión dejan de gobernar para que un país salga adelante y se empieza a gobernar por intereses propios.

5 comentarios:

  1. El comentarista lleva razón!Y crisis?será para algunos,llevo buscando sitio para ir de vacacciones desde principios de junio...y está todo ocupado,menos mal que me queda Castro Urdiales,en la casa de una amiga jajajjaa

    ResponderEliminar
  2. Je, je. Me parece muy realista la tercera viñeta que publicaste. Democraticamente siempre se decide que salgan perdiendo los de siempre. Siento no haber comentado antes, problemas tecnicos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, nena... dicen que hay crisis, pero solo para unos poquitos, todo el mundo viaja, los bares están llenos, las tiendas llenas.
    Lo que a mí me parece subrealistas, son las excusas que pone la gente para no trabajar, o para decir que no encuentra trabajo.Me parece que hay mucho vicio, mucha economía sumergida, es muy bonito cobrar un x del paro y trabajar en negro, y decir que no puedes pagar la hipoteca con lo que cobras, ir a comer a la beneficencia, pero sí tener para el digital+, y hablo con conocimiento de causa.
    El otro día salió una pareja en tv, de unos 35 años, diciendo que él llevaba 2 años en paro y no enocntraba nada y ella no podía trabajar porque era celiaca y dia´bética.
    Valiente gilipoyez, ¿cuantos diabeticos conoceís?, y celiaca?, que va al trabajo a comer?.
    A mí no me dan de comer en el trabajo, me llevo mi bocata de mi casa, pues ella que haga lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosama
    El trabajo de un político nunca terminará y lo seguirá haciendo otro, sea del color que sea, porque, como dice la definición de político, mí definición, un político es alguien que vive del sudor de los demás a cambio de palabrería barata y promesas escritas en el agua con lo que la tarea siempre está activa y siempre habrá un parásito dispuesto a trabajar por nosotros... je je
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios y siento tener tan abandonado el blog, pero voy como una moto y no tengo tiempo de nada.
    A ver si en las vacaciones repongo las pilas un poco.
    Saluditos.

    ResponderEliminar