domingo, 17 de julio de 2011

EFICIENCIA

Bueno, ya llegan las vacaciones, y con ellas se ve la ineficiencia de nuestros funcionarios, quizás exagero, pero cuando tienes que arreglar papeles ves que nuestros empleados públicos no hacen su trabajo, o por lo menos lo hacen bastante mal.
Me explico, mi DNI, caduca este mes, como siempre me acerco a la comisaría de mi zona para renovarlo y de paso renovar también el pasaporte, que en su día me fue expedido por otro funcionario también bastante poco eficiente pues lleva un número que no se corresponde con mi DNI.
En la comisaría que me toca, sea dicho de paso la de Portugalete, un policía que está en la puerta me informa que no se puede pasar sin cita previa, me facilita un teléfono. 902 para que llame y reserve, o bien la dirección de Internet por si prefiero pedir cita por este medio, lo que se calla bien (seguro que lo sabe) es que está todo tan colapsado que no dan cita a nadie.
Primero opto por el teléfono, después de media hora con la cancioncita de siempre, si quiere cita para esto, pulse 1, o si quiere par esto otro, pulse 2 etc..., al final logro llegar al final y elijo la comisaría de Portugalete, y la maquinita de las narices me dice que no hay citas y que pruebe en otra comisaría.
Prosigo con las llamaditas, en la de Baracaldo tampoco dan citas ya que esta lleno, miro en Bilbao, y lo mismo. Ya me voy mosqueando, como voy mucho a Santander pruebo en esa zona, pero lo mismito, no hay citas en la capital, tampoco en Torrelavega.... pruebo a ver en Navarra ya que tengo que ir la próxima semana y bien puedo aprovechar, pues está todo colapsado y sigo sin tener cita.
Decido probar por Internet, igual es mas fácil, pero no, es exactamente lo mismo.
Que hacer, leo comentarios en Internet de gente que está como yo, y tienen un cabreo monumental, bueno, parece que no soy la única.
Al final decido llamar a una de las comisarías de mi zona para pedir explicaciones , después de un buen rato me cogen el teléfono, y cuando pido explicaciones el buen señor me responde que eso es lo que hay, que hay mucha gente y no dan a basto. Le comento que eso no me arregla nada, que mi DNI  caduca en unos días y que como piensan solucionarlo, me contesta que tenía que haber pedido cita con 3 o 4 meses de antelación y  que como está todo saturado no hay nada que hacer, que su consejo es que vaya por la mañana tempranito ha hacer cola a la puerta de la comisaría y a ver si tengo suerte porque dan 60 números parta atender a la gente al momento, pero que igual no me toca porque hay gente en la cola desde las cinco de la mañana.
Así que esta es la cosa, indocumentada o me pongo con un saco a dormir a la puerta de la comisaría a ver si me toca un número, el que tenga que ir a trabajar al día siguiente les importa un pito, pida el día libre me dice, tiene derecho a el.
No se si la culpa es del funcionariado o de los mandamases, pero me da igual, si no dan a basto que trabajen por las tardes, por lo menos mientras dura esa saturación, o que metan gente a trabajar, por parados no será, hasta que se solucione el problema, o tendrán a media población indocumentada.

3 comentarios:

  1. A mi se me pasó el plazo y tuve que pagar un dineral.Me dijeron que si me había empadronado en el lugar no pagaba pero cuando fui me clavaron en la cruz.
    Es para tener un mosqueo inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que parece el problema es conseguir la cita, aquí también quitarón la oficina del carnet, pero a base de reclamaciones la han vuelto a poner.
    Parece que se ha contagiado todo el sistema público, tanto como para obtener cita con especialista o te operen, tanto el retraso de los juzgados que al final las causas prescriben...

    Al final parece que son escasos los recursos destinados a estos fines.....

    Feliz dia saltimbanqui......

    ResponderEliminar
  3. Esa odisea la pase yo hace un mes, despúes de toda mi aventura por el registro civil.
    Cunado llegue a la comisaria de turno había una cola impresionate, menos mal que pregunté, la cola era para ocupar el lugar de los que no iban.
    Después de hacerme el DNI, te aseguro que entraron mogollón de gente, porque aunque piden cita luego no van, así que prueba esto igual tienes suerte.

    ResponderEliminar