martes, 26 de julio de 2011

ROTONDAS

Ultimamente estoy empezando a pensar que me ha mirado un tuerto, o algo parecido ya que no hay forma de tener el coche arreglado.
Hace como un mes voy a meter una carpeta al coche por la puerta del acompañante y veo con horror que tengo la puerta abollada de tal forma que es imposible abrirla.
En fin, doy parte a mi seguro que está a todo riesgo (menos mal) y lo llevo a reparar, varias semanas sin coche.
Unos días después veo  que no funciona la luz de la izquierda, me paro a mirar y veo que tengo un bollo en el lado del foco, por eso quizás no funcione la luz, otro golpe de un invisible, porque de dejar una nota identificándose, na de na.
Pido cita con el taller para que me sustituya la bombilla, mientras tanto me dirijo a Baracaldo a una visita y paso una rotonda, la mayoría de la gente no debe saber como se cruzan las rotondas, uno de estos listillos la cruz por el medio y pretende salir por delante de mi coche que esta dando la vuelta para un cambio de sentido, resultado, tiene que frenar y después de tocar el claxon desaforadamente, me pone de vuelta y media por no dejarle pasar, yo me paro para ver si encima tiene algo que decir mas y no, el tio sigue su camino todo sulfurado y diciendo de todo.
Pienso yo, este pobre no se de donde sacó su permiso de circulación.
Pero se ve que no es el único, me llaman del taller para cambiarme la bombilla fundida y me presento allí como una bala.
Pues bien, cuando salgo del taller tengo que pasar por otra rotonda en el mismo Baracaldo y me vuelvo a encontrar con otro listillo que entra en la rotonda recto y pretende cruzarla sin mirar, lo veo venir y le doy al acelerador para pasarle pero es imposible, el listillo va a su bola y me plancha la aleta trasera y se carga la rueda.
Paramos a ver los daños y me dice que lo siente, que iba despistado y no me vio, rellenamos los papeles y de vuelta al taller, el hombre se deshizo en disculpas y hasta me cambio la rueda ya que quedó destrozada, y que le vamos a hacer, pero yo estoy de nuevo sin coche y el taller va bastante bien de momento en cuestiones de trabajo, a este paso me hago un curso de chapa y pintura y me coloco en un taller, un trabajo con mucho futuro.

Estas nuevas rotondas se están colocando como prueba, veremos si así se hacen mas seguras.

5 comentarios:

  1. Creo yo que el comportamiento en las rotondas es fiel reflejo de la educacion del individuo ajajaj

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes más razón que una santa!la gente no sabe coger rotondas!bueno yo a veces sí que lo admito,he hecho alguna fulleria pero,no es de eso de lo que hablamos...y es que le cuesta a la gente poner un puñetero intermitente?
    Bueno Rosama que nos vemos a la vuelta,pasalo bien guapa!

    ResponderEliminar
  3. Uh, sí que pasé desconectado mucho tiempo. Bien, el problema del tráfico siempre será agudo, creo que muchas personas sacan a relucir sus instintos más bestiales tras el volante. ¿Cómo podrían no provocar líos en una rotonda (o redondel como se dice en mi país)?

    ResponderEliminar
  4. Por algo odio las rotondas... Sobre todo las que tienen mucho tráfico y ningún semáforo que las regule...

    ResponderEliminar
  5. Aquí en Madrid, entrar en una rotonda es jugarse la vida, cada uno va por dónde le apetece, la de pitadas que me hellevado yo, por no dejarlos pasar, joder vete por tu carril, y haz las cosas bien.

    ResponderEliminar