miércoles, 12 de octubre de 2011

UN PRESIDENTE IMPRESENTABLE

La verdad no se si el próximo presidente que nos venga para la siguiente legislatura será bueno pero lo tiene muy difícil para ser peor que el que estamos sufriendo estos últimos años.
Un presidente que accedió al gobierno con grandes muestras de apoyo y que ha decepcionado a todos los ciudadanos incluidos sus propios seguidores.
Se vendió como un gran socialista que venía a arreglar el país y rescatarlo de malas las malas influencias de EEUU, país que era belicista, imperialista y poco recomendable.
Su partido se hartó de decir que teníamos que romper con esa influencia maligna y cuando estaban todavía en la oposición tuvo la desfachatez de negarse a mostrar un mínimo de respeto a este país y permaneció sentado cuando desfilaba su ejército dejándonos a todos boquiabiertos ante tal falta de educación.
En cuanto entro a gobernar retiró el ejército de Irak en contra de todo lo que le aconsejaban, y no se porque ya que no hizo lo mismo en Afganistán (bastante absurdo) e incluso amplió la tropa en este país.
Desprestigió a su presidente en la creencia de que no ganaría las elecciones cosa que no ocurrió y se hartó de hacer desplantes hacia ese país sin tener un ápice de inteligencia diplomática.
Si aún fuese coherente con lo que predicaba vale, pero en cuanto uno se descuidaba ya estaba arrastrándose  para que le invitasen a eventos en ese país, rogando que le dejasen asistir a sus conferencias como invitado etc.
De todas las cosas que prometió se desdijo una a una, y pasará a la historia como un presidente veleta, hoy era blanco y mañana negro, lo que sumió al país en una desconfianza tal que ni los ciudadanos creían nada de lo que decía y lo que es peor, ningún país le tomaba en serio, quien quiere como aliado a un país sin palabra, un país que cambiaba las leyes a su interés tal como al presidente le convenía.
La crisis quizás sea mundial, pero este presidente la agravó mas al no tener ni idea de finanzas, y además de gastar lo que tenía y lo que no sin pensar en el mañana ni desarrollar el país mirando a largo plazo, y  negándose a ver los problemas que venían, dio como resultado la situación actual, bancos arruinados por mala gestión y falta de vigilancia, paro descomunal debido a esa ruina, y la caja sin un duro que poner para paliar la situación, lo que da paso a pedir créditos fuera, en un momento poco propicio para ello.
¿Y como ataja los problemas? dilapidando el poco dinero que quedaba en ayudar a la banca, un plan E inútil, y subiendo impuestos a mansalva ya que con el paro galopante faltan cotizantes y sobran parados.











Ahora empiezan a pensar en recortar gastos, pero so saben donde, sus sueldos y privilegios ni tocarlos, vuelven a lo de siempre, recortar a los asalariados, pensionistas y funcionarios, pero claro no hay suficiente donde sacar y siguen con el problema.
Vuelven a devanarse los sesos y de nuevo, subida de impuestos, recortes en sanidad, educación e investigación.
Recortes en obra pública, recortes en derechos laborales etc. pero que pasa con los recortes en sus privilegios, coches oficiales, comilonas, viajes subvencionados y demás, ¡Hay! que ahí no se puede recortar, que los políticos son los peores pagados de Europa, que tienen un trabajo muy extresante y necesitan un poco de lujo para aguantar esa mala vida etc.
Y nuestro presidente que hace??? pues lo que siempre hace, buscar como dar puestos de trabajo y hace unos días nos anuncia que pone la base de Rota a disposición de los EEUU. para el escudo antimisiles, que es algo que va a sacar al pueblo de sus miserias ,y los amigos americanos traerán riqueza y bienestar al pueblo y no se cuantos miles de puestos de trabajo.
No es que me parezca mal que lo hagan, si somos aliados es razonable, pero ¡¡¡que lo haga este presidente!!!, después de los desplantes y llenarse la boca de antiamericanismo, me parece vergonzoso, y encima se lo plantea como un acto de inteligencia para salir del gobierno por la puerta grande.
Me parece que tendría que dejar ese cometido para el próximo presidente sea cual sea y no quedar como un completo hipócrita que es como ha quedado.

7 comentarios:

  1. Hola rosama.
    Es increíble el casi todos los blog el erre que erre con la izquierda, PSOE, y ZParo. Estoy alucinando en colores. Hay blog que lo sigo desde hace dos años que ya aburren con lo mismo parece como una obsesión hacia zp, todos los post desde hace mucho son los mismo personajes. No lo digo por ti porque eres como yo varias los temas y eso hace más ameno todo. Si te fijas en algunos son continuos y obsesivos con zp, que pasada, ya aburren de verdad. Ya sabemos todos como se lo ha echo este tonto-listo, pero es que el gran problema no es este solo, eso no lo quiere reconocer nadie sobre todo los blog peperos que rulan por la blogosfera. Tenemos un siguiente peligro y no es porque sea del PP o de falangistas en el PP es que en la historia de esta democracia el Aznarín a echo de las suyas también, prueba vidente que la crisis empezó con los finales de este en su mandato, aparte de otras chapuzas, esto los peperos no lo van a reconocer jamás. Los recortes al sector más débil van ha ser de campeonato porque el chuches no es mejor que los demás y el pp son los mismo o peor que los del PSOE, AL TIEMPO acuérdate de esto. Eso si hacerlo peor que cetape es ya la remocha. Esperemos que el chuches se ponga las pilas y no se haga muy amigo de lo ajeno como los demás.
    Saludos cordiales rosama.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado E.P. veo que no eres muy afín al P.P. pero es poco en lo que se puede elegir, yo por mi parte me da igual quien gobierne si lo hace bien, pero al PSOE le tengo manía desde que gobernaba Felipe Gonzalez el cual hizo lo mismo que este presidente, entro como un defensor de los trabajadores y muy querido y lo que hizo fue sumir al país en muchos años de gran paro, pobreza y ruina.
    No se si en la época del P.P. se goberno bien o mal, pero los resultados saltan a la vista, y se acabó con el paro, en esos años de gobierno la cosa pintaba bastante bien y podías pensar en un futuro.
    Ya se que hay una crísis global, pero ya es casualiad que siempre nos toque con los socialistas, t ya se que es a nivel mundial, pero nuestro país estaba bien situado si no fuese por estos manirotos de los sociatas.
    Puedo decir que cuando ganó ZP las elecciones por la puerta grande todos le dimos un voto de confianza, pero ese voto de confianza se lo ha pasado por donde le ha parecido y ha decepcionado a todos.
    Creo que en general los españoles no somos sociatas, ni pepistas ni nada, los españoles somos del partido que gobierne bien, con cabeza y sin robarnos a la cara para luego decirnos que son socialistas porque con ellos tenemos seguros nuestros derechos sociales y a la primera de cambio hacen todo lo contrario de lo que predican.
    Un saludo de Rosama.

    ResponderEliminar
  3. Rosama (anónimo) jajajaja esto me ha echo gracia.
    Amiga mia no veo políticos, solo buitres, si más.
    Desde que se creo la democracia no he visto avanzar el país ni de coña. Psoe inutiles, pp igualmente, partidos nacionalistas inutile como los demás. Conclusión lo único que hacen bien es llenarse los bolsillos. A cual más inútil que el otro y cual son más ladrones que otros.
    Que harian los listos sin los tontos y los tontos sin los listos, esa es la politica que llevamos durante decadas así no funciona un país.
    Saludos cordilaes Rosama

    ResponderEliminar
  4. Lo de anónimo me hace mas gracia a mi, no se que le pasa al blog, pero me es imposible comentar en el con mi nombre, cuando lo intento me dice que no estoy autorizada, por eso firmo al final, en fin cosas de la red.
    En cuanto a tu comentario estoy de acuerdo salvo en que harían los tontos sin los listos ja,ja,ja, en este último caso sería convertirse en listos.
    Lo cierto es que hay que desembarazarse de estos políticos corruptos e ineptos pero no hay manera de que nos unamos para ello.
    Un saludo E.P.
    rosama.

    ResponderEliminar
  5. Je, je. Esto de desembarazarse de los políticos corruptos parece más difícil de lo esperado. En mi país (e imagino que en la mayoría) da la impresión que involucrarse en la política está ligado a ser parte de un sistema inherentemente corrupto. Muchas veces me he preguntado ¿realmente existen políticos con la capacidad y la voluntad para trabajar por la gente que los eligió?

    ResponderEliminar
  6. Hola rosama.
    Mira la configuración del blog y plantilla, algo has echo y los a configurado mal sin darte cuenta.
    Mirale bien que seguro que tiene algo mal.
    Saludos amiga rosama.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, leyendo los comentarios, a mí me pasa igual que ati Rosama, no se por qué, tampoco me deja, así que lo hago desde la opción url, miraré a ver que he hecho mal.

    sobre el post. El gran problema, no es que es país este mal, es que los que entren, (supuestamente el PP),no lo van a hacer mejor, si tenemos en cuenta que nos debemos a la UE, y por ahí tapmpoco las cosas andan muy bien, de hecho el otro día oí que Alemania estaba a punto de entrar en recesión, así que apaga y vamosnos.
    Lo gracioso es que no sólo en España, sino en el resto de paises siempre putean al más debil, pero estos cabrones de políticuchos, no se bajan el sueldo ni por equivocación, y no sólo eso sino que encima cobran varios sueldos, indenmizaciones, jubilaciones y demás inventos que se sacan de la manga. No tienes más que ver el caso de Gallardón, cobra de alcalde y cobrará de diputado, con dos cojones y sin avergonzarse

    ResponderEliminar