domingo, 16 de septiembre de 2012

CURIOSIDADES

  
Hace unos días mi trabajo me ha llevado a un pueblo que no conocía aún, Valencia de Don Juan, un pueblo que en su tiempo tuvo que ser de gran importancia dado que dispone aún de un castillo medieval , pero no es eso lo que me llamó la atención, mas bien una construcción cerca de este castillo que llama mucho la atención.
Un señor que por lo visto es albañil se ha empeñado en construir con sus manos un edificio de adobe , hasta ahí todo normal, lo que no es tan normal es la singularidad de esta construcción, los bloques de adobe según me comentan los prepara este señor y luego los va poniendo en ese edificio que se ha inventado y que llama muchisimo la atención por la originalidad y forma, os pongo una foto y me diréis.

Lo peor es que en el ayuntamiento no le dan permiso, el arquitecto del mismo dice que no es seguro, un edificio de adobe no puede ser tan alto, se puede caer ya que el adobe puede servir para un pido pero no para tres o cuatro, sus ventanales son de los mas extraño, el señor no encuentra quien le ponga las ventanas. pero me comenta un lugareño que ya ha encontrado uno tan visionario como el constructor que se ha ofrecido a fabricarselas y aunque está en construccion sin permisos el hombre sigue con su sueño.
Os incluyo unas fotos del mismo, me recuerda a las construcciones de Gaudí.


 

2 comentarios:

  1. El edifico está muy chulo y da un toque de color a la ciudda.
    Por otro lado está la famora burocrocía, que si no te exprime no te da nada......

    FEliz dia :))))

    ResponderEliminar
  2. Bueno curioso es, ahora bien un edificio de tal característica
    sin unas zapatas, vigas,pilares, vuelos y placas de hormigón armado, realmente no es seguro....si tiene todo esto el adobo en paredes se puede poner tranquilamente ya que hace la función del ladrillo, eso si los muros de carga tienen que ir de ladrillo si no quieres que la placa te caiga encima.

    Un cordial saludo rosama.

    ResponderEliminar