domingo, 16 de septiembre de 2012

LA IMPORTANCIA DEL MOTIVO

Otra vez se mata en nombre de una religión, después de las torres gemelas en las que un grupo terrorista mató a miles de ciudadanos que tenían una única culpa, vivir en un país.
Ahora volvemos a las andadas, en nombre del profeta se mata indiscriminadamente a personas que pertenecen a un país, da igual cual, los fanatismos no entienden de ello, se dice a matar y no se preguntan mas, matan lo que sea.
Lo que mas me cabrea es que le echan  la culpa a una película que ridiculiza a su profeta, producida por no se sabe quien y que hace que las multitudes tiren a matar lo que sea, y encima se busque el motivo, como si ese motivo da la esplicacion a esa barbarie.
Creo que con ese criterio cualquiera puede hacer las barbaridades que quiera, paso por una ciudad  y me insultan, quemo esa ciudad, o mejor aún, me insulta un tipo con acento de Madagascar, mato a lo que se ponga por delante en ese país.
Claro que después de la matanza se investiga y damos con el motivo, se ha insultado a ese señor y el se defiende, todo tiene su explicación y así todos nos quedamos mas contentos, lo que no nos entra en la cabeza es que esta gente mate por gusto, sin razón o sin motivo, eso nos deja perplejos, pero si ya hay una razón ya se respira, hay que tener cuidado en no llevar la contraria a esta gente para vivir tranquilos.
Lo que no ven es que no tiene que haber ninguna razón para crear barbarie, es gente que no sabe convivir con otras personas que no piensan como ellos, da igual lo que cuides la boca, ya darán ellos con otra razón para quitar la vida a sus semejantes, por no pensar como ellos, por no vivir como ellos, por no hablar como ellos, por no respirar como ellos, da igual, las razones son tan infinitas que podemos estar tranquilos, siempre habrá un porqué.

2 comentarios:

  1. Hola rosama.

    El fanatismo de por si ya es malo, pero también el fanatismo religioso es de lo más peligroso.

    Siempre he pensado que religiones y dioses son cosas creadas propias de sectas y llena de crueldad.

    Bien sea la cristiana, islamica...etc todas tienen en su historia crímenes contra la humanidad,solo hay que ver la verdadera historia de cada una de las religiones.

    Realmente la culpa la tenemos nosotros por admitir mentiras y manipulaciones ante el miedo del castigo de un dios,....realmente deprimente, tan deprimente como las personas que se portan bien ante el temor de un castigo,...que pena de humanidad, no hemos aprendido nada, seguimos ignorantes como al principio de la humanidad y creemos en dioses y en religiones como fruto de nuestra cultura tan patética como la misma humanidad.

    Un cordial saludo rosama.

    PD- rosama tienes un comentario mio en tu post anterior, se me olvidó decirte que entiendo del tema ya que llevo toda mi vida en el sector. Saludos.

    ResponderEliminar