domingo, 7 de octubre de 2012

INDEPENDENCIA





Tenemos el país manga por hombro, y encima nos sale el presidente catalan con sus ideas independentistas de lo mas peregrinas, me explico, este señor quiere la independencia de los catalanes si o si, y le da igual cualquier opinión que no concuerde con la suya, pero lo que no debe saber es que los catalanes, vascos, castellanos, andaluces... etc. son de hecho independientes, o acaso alguien les impide irse por su cuenta. Según dice este señor va ha hacer una consulta en Cataluña para determinar si el pueblo catalán quiere la independencia, si no la quiere no pasa nada, pero si la quiere tal vez pretenda separarse de España y de paso llevarse un buen trozo de terreno de la misma sin preguntar a sus propietarios.


Porque según yo lo veo el terreno donde están asentados los catalanes pertenece a España y no veo intención alguna en este señor de consultar al resto de los españoles, por lo que colijo que si optan por la independencia y no quieren seguir viviendo en España se tendrán que buscar un terrenito por ahí para fundar su país, o bien comprar Cataluña lo que veo  difícil ya que no está en venta ni podrían pagarla. Un ejemplo: Una familia tiene su casa, y con ellos viven cuatro hijos y todos ellos trabajan y contribuyen con lo que pueden al gasto familiar. Un día uno de ellos decide que como gana mas y paga mas prefiere independizarse y vivir por su cuenta, se busca una casa propia y empieza a vivir a su aire, nadie diría nada; Ahora bien, no creo que los dueños de esa casa estuviesen de acuerdo en que el chico ponga una puerta acorazada en su habitación y se ponga ahí su apartamento.



Pues eso.


5 comentarios:

  1. Hola rosama.

    Cierto lo que dices en tu entrada, pero es que además rosama no le ponen asco a nuestro dinero a los de todos los españoles...

    De todos modos no se lo van a permitir, ya lo intentaron cuando la república y tomaron los militares Cataluña en 5 minutos según cuenta la historia,...con los militares no hay tonterías.

    Por otro lado los españoles tenemos que decir algo sobre este tema, así que estos hipócritas solo juegan al chantaje que por regla general admiten los gobiernos desde hace décadas....

    Otra que te pongan por facha cosa que a mi por ejemplo no me preocupa por que no es así, si lo fuera es mi problema...lo digo porque cuando no opinas igual ponen a uno de facha cuando realmente no admites la rotura de este país.

    Pero lo verdaderamente preocupante seria en un caso hipotético que se independizarán, tendrían como mínimo 10 años de miseria, aparte de que se las iban a dar todas en el mismo lado...se iban a tener que comer sus productos entre otras cosas, por no decir que tendrían que empezar con todo nuevo y tener que echar a más de 150.000 españoles,...vamos que lo único que están haciendo es crear odio y de camino saquearnos.

    Un cordial saludo rosama.

    ResponderEliminar
  2. No concuerdo con lo de hechar a 150.000 españoles, ya que estos no quieren la independencia y se pueden quedar, los que se tienen que ir son los independentistas que como no quieren ser españoles tendrán que dejar cataluña que si que es española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo rosama.
      De todos modos ya veremos como termina todo esto, que me huele que no va a terminar bien la cosa a no ser a fuerza de chantaje para saquear los bolsillos de los españoles, como siempre.

      Mas debería ir a un profesional este no le llega el oxigeno al cerebro.

      Un cordial saludo rosama

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    De acuerdo contigo, hasta el punto que yo publiqué algo muy similar. Parece que no somos los unicos que pensamos lo mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Claro, estos señores creen que por nacer y vivir en Cataluña ya son los dueños, pero no es así, han nacido en un país y si quieren un trozo de ese país tendran que contar con el resto de ese país, no solo hacer lo que les sale porque si.

    ResponderEliminar