domingo, 29 de abril de 2012

ABURRIMIENTO




Siempre me ha gustado la radio, pero últimamente ya paso de ella, de la mañana a la noche nos bombardean con los problemas de la nación, que si la prima de riesgo, que si la bolsa se desploma, que si los Italianos dicen esto o aquello de España etc... y ya está bien, es que acaso no tenemos un gobierno que debe gobernar y dejar de quejarse de que la herencia, que esto va mal que si tenemos que sacrificarnos, ya está bien de darnos la vara, han ganado unas elecciones y se han hartado de decir que ellos levantarían el país, que tenían un gran programa, que sus ideas eran las correctas, y ¿ que ocurre ahora que están ahí?
Pues que de lo dicho nada, ahora recortan, paralizan el país, relanzan el paro y pasan de la gente que les votó.
Y no me sirve lo de que Europa lo pide, tienen un programa que cumplir, que lo cumplan.
Si a Europa no le gusta como se hace que nos de la panacea, pero que no se dediquen a obligar a estados miembros a arruinarse porque a su economía les viene bien.
Estoy harta de que desde los medios de comunicación suelten estas perlas:

Los españoles han vivido por encima de sus posibilidades.
Antes cuando éramos ricos.
Hay que atarse el cinturón, y cobrar menos trabajando mas.
Se acabó lo de ponerse malo, si vas al médico es que eres un vago.
El absentismo laboral es exagerado.
Hay que quitar el paro, la gente que lo tiene no quiere trabajar.
Las pensiones son una gran carga para el estado.
La sanidad es gratis para todo el mundo, en caso de que no llegue para pagarla, los que trabajan que vuelvan a pagar una segunda vez u una tercera.

Yo diré lo que pienso:

Los políticos españoles han vivido por encima de sus posibilidades.
Los políticos españoles se creían ricos y manejaban el dinero ajeno como si fuera suyo.
Los políticos españoles tendrían que atarse el cinturón y cobrar menos, ademas de trabajar mas.
Los políticos españoles tendrían que ir menos al médico, que solo quieren vaguear porque no son aptos.
Los políticos españoles tienen un absentismo laboral exagerado.
Los políticos españoles tendrían que devolver lo que han afanado, para que los parados puedan cobrar.
Los políticos españoles cobran exageradas pensiones sin apenas cotizar nada, son una gran carga.
Los políticos españoles ofrecen la sanidad gratis a medio mundo, a cuenta de cuatro trabajadores que quedan y que están cotizando por ella, con lo que en el futuro a pesar de pagarla no podrán usarla.

Y no me invento nada, lo último el aeropuerto de Ciudad Real, se cierra después de resultar ruinoso y su comunidad gastarse una millonada en construirlo, ¿Donde están los cerebritos que lo pusieron? ¿No se hizo un estudio de viavilidad? ¿Acaso como sobraba dinero se tenía que gastar?

Pues lo dicho, los españoles somos muchos, quizás alguno haya vivido por encima de sus posibilidades, pero para eso ya están los bancos y derivados para quitarle todo y dejarlo bajo un puente, porque a los españolitos de a pié si se nos piden cuentas, pero otros muchos seguro que han llevado perfectamente sus finanzas, han comprado y han ahorrado según ganaban.
En cambio que político ha saldado cuentas por su mala gestión o ha tenido ni un mínimo problema por gastarse lo que no era suyo en tontadas, porque se supone que su trabajo y el sueldo que cobraba era para eso, pero nadie le pide explicaciones, y se lavan las manos cuando hay problemas.

sábado, 14 de abril de 2012

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Pasó lo que me estaba temiendo, si, la reforma laboral se hace sitio y casi ni sabemos de que va, nuestro nuevo gobierno se cuida muy mucho de dar demasiadas explicaciones y lo único que dice es que se trata de que los parados encuentren empleo cuanto antes, da igual la calidad de ese empleo.
El problema es que mientras el PSOE no hacía nada durante el cierre de empresas, el PP si, pero lo que hace es bastante sectario, hace una reforma laboral en una sola dirección, da carta blanca a los empresarios para tirar a los trabajadores antiguos a la basura con indemnizaciones miserables y así les ayuda a recolectar entre los jóvenes a trabajadores basura, es decir trabajadores que trabajarán con la espada de Damocles en la cabeza, trabajos mal pagados con horarios de 12 o mas horas diarias y sin rechistar.
Hasta ahora se salvaban de la quema los trabajadores antiguos ya que salía caro pagarles para hecharles,  ahora ya no se salva nadie, desde el momento en que la reforma laboral sale, no es que se vaya a contratar mas trabajadores, sino que se cambiarán unos parados por otros, sinó ya me dirán donde se colocaran trabajadores de mas de 50 años, que las empresas desechan y que necesitan de casi una decena de años para jubilarse.
Conclusión, en unos años no habrá ningún jubilado que cobre una pensión aceptable, nadie llegará a cotizar la porrada de años que se necesitarán con trabajos parciales en los que pasarás de un contrato basura a otro y la mitad del tiempo parado, los alquileres subirán, es imposible hipotecarse si no sabes si tendrás o no trabajo y como las pensiones son tan grandiosas no tendrá importancia.
Por cierto, muy curioso, por cada año que te jubilas antes, te descuentan un ocho por ciento, cada año que te jubilas mas tarde te añaden un dos por ciento, me parece que las matemáticas no les funcionan como debieran.
A cambio de tanto sacrificio ¿Que ofrecen los empresarios? ¿NADA? si, eso mismo, nada de nada, la crisis no va con ellos,¿ Y los bancos que la crearon?.....pues si, lo mismo que los empresarios, ¿Y los políticos que la gestionaron?.......vaya, lo mismito para no desentonar, ¿entonces a que viene la cantinela que no paramos de oír de que todos nos tenemos que sacrificar? porque hasta el momento solo se sacrifican los trabajadores que tienen que pagar las facturas que ni les van ni les vienen, gobernantes que malgastan mas de lo que tienen y nos dejan a nosotros el pufo,ya que no quieren saber nada de responsabilizarse de su ineptitud  o tal vez es que aún no conocemos toda esa reforma laboral que tanto santifican.
Lo peor es que tanto sacrificio (solo de un lado por cierto) no servirá de gran cosa, nuestros políticos solo quieren salvar lo que se pueda para seguir mangoneando a costa de lo que sea, y por tanto seguiremos pagando sus platos rotos indefinidamente.

lunes, 9 de abril de 2012

domingo, 1 de abril de 2012

DEMOCRACIA

 Huelga general,  hay de todo, trabajadores que la seguirán y que no, pero lo que si es cierto es que nadie está de acuerdo con la reforma laboral de este incipiente gobierno, salvo los empresarios, los grandes ganadores en esta pugna.

Se ve que esta democracia es bastante defectuosa, por un lado se dice que el pueblo es soberano, es el que manda y por tanto vota para dar su voz, pero está visto que hay muchos fallos en este sistema.
Primero, los que saltan a la lona cuando hay elecciones dicen lo que van ha hacer, que pasos van a seguir y como va a ser su política, pero en cuanto están bien apoltronados se olvidan de todo, y digo de todo porque empiezan incumpliendo todo lo que han dicho.

Luego dicen que tenemos el gobierno que queremos porque los votamos, pero no es cierto, votamos lo que dicen en un programa que cuando les viene en gana se lo saltan sin miramientos ya que no tiene consecuencias.

Este gobierno que lleva tan poco tiempo es un ejemplo, si, ya dice que hacen lo que tienen que hacer pues se han encontrado un desastre y lo tienen que arreglar, y que además en Europa se lo exigen, pero creo que es muy hipócrita decir esto, pues no me dirán que no lo sabían, y aún así han hecho unas promesas que sabían que no cumplirían, todo por ponerse en la cima.

Cuando se monta la huelga general ponen cara atónita y dicen que el país no está para huelgas, que se perderá mucho dinero y patatín patatán, pero no se bajan de la burra y siguen diciendo que seguirán adelante con los recortes a los trabajadores y que estos tienen que tragar porque lo dicen ellos.

Hasta ahora no veo en que sirven estos recortes de derechos a la creación de empleo, creo que mas bien lo acrecientan, y lo único que se me ocurre es que contribuyen a que las empresas capeen el temporal de tener menos ganancias tirando a trabajadores con derechos y echando mano de trabajadores jóvenes que tendrán a su servicio por sueldos ínfimos y sin ningún derecho, trabajando las horas que quieran y con la espada de Damócles encima de su cabeza si se quejan lo mas mínimo.

Ya se están empezando a ver resultados, hay empresas que ponen de patitas en la calle a mujeres con niños con jornada reducida para conciliar su jornada laboral y el cuidado de sus niños, y con la nueva reforma se les cambia el horario para que esa conciliación no sirva y tengan que irse, embarazadas que no son contratadas, o a la primera de cambio, se las hecha después de una baja, no son productivas.

Pronto empezarán a librarse de los trabajadores antiguos que cobran sueldo de acuerdo con su profesión y tienen antigüedad, para sustituirlos por otros nuevos sin antigüedad y ahorrarse unos duros.

Esta reforma además de recortar derechos presentes recortará derechos futuros, con este panorama¿ quien tendrá 40 años cotizados a la hora de jubilarse? creo que pocos, sería necesario ponerse a trabajar a los 20 años y procurar no estar parado mucho ya que corres el riesgo de tener que jubilarte a los 80 o cobrar una miseria cuando seas viejo, y cualquier joven si estudia una carrera, difícil será que cumpla ese requerimiento, lo que se traducirá en un ahorro importante en las pensiones.

Sin embargo si hay algunos trabajadores, pocos, que tienen 4o años cotizados y no se pueden jubilar hasta no tener los 65 o tendrá una merma interesante a la hora de cobrar.

También el dato importante, a mayor edad menos tiempo se cobrará esa pensión, además de los que no la cobrarán nunca porque no han llegado a ella y se lo ahorrarán.

Con estos datos por narices tiene que bajar la prima de riesgo, dentro de 20 años los gastos del Reino de España irán a menos, y resulta que el país si es viable, solo se seguirá incrementando el sueldo y la jubilación de nuestros políticos, eso si que no cambia por cierto si hacen huelga tampoco se les descuenta el día.

Los sindicatos hasta ahora no han hecho nada, se creían a salvo con sus prebendas que el gobierno de turno les otorgaba y ahora se dan cuenta de que no era mas que una compra, cuando los trabajadores tienen a sus sindicatos bajo mínimos y ya no los respetan los políticos saben que pueden pasar de ellos, y que ya no es necesario que los compren, hacen la reforma y pasan de todo, de los trabajadores y de los sindicatos, y a estos no les queda mas remedio que intentar que esta huelga funcione, si no lo hace quedarán noqueados, ya no son independientes y no tienen con que negociar, los sindicatos tienen que estar con el trabajador y vivir de las cuotas de los trabajadores, si cumpliesen con su trabajo tendrían los ingresos de dichos trabajadores interesados en defender sus derechos, pero¿ que confianza puedes tener en sindicatos pagados por el gobierno?.