martes, 19 de marzo de 2013

¿VIVIR A COSTA DEL ESTADO?

Leo las noticias y alucino, de nuevo atacan los acomodados en el sillón, después de recortar de todos los sitios y no les queda gran cosa y¿¿ que hacen??

Pues según leo las noticias , ahora atracan al pensionista, si, como aún no les llega para tapar agujeros hechos por ellos mismos, ahora atracan las pensiones, ya no se puede uno jubilar a su edad, estos impresentables sacan y sacan leyes de la chistera y meten mano en la caja de las pensiones, hay que bajarlas ya que falta dinero y estos pensionistas cobran demasiado.
Estos gobernantes que se creen en posesión de la verdad nos quieren hacer creer que los españoles nos jubilamos muy pronto y con grandes pensiones, hay que arreglar esto, y proponen sus medidas mas sociales:

Primero que los jubilados trabajen hasta los 67 años, solo por ahora, si hace falta y no tienen ingresos necesarios para seguir viviendo como reyes, lo llevarán a los 70 u 80, lo que sea para que el jubilado cobre lo mínimo y durante menos tiempo, si hay suerte se mueren antes  y no cobran nada.

Segundo, se hace de forma que esas pensiones sean lo mas bajas posibles, hay que cotizar casi 40 años, de momento, mas adelante puede ser 45 o 50, según les venga bien, pero no hacen nada para que no siga subiendo el paro, si cualquier persona estudia y no encuentra trabajo hasta los taitantos, trabajos no fijos en los que rotaras de trabajar al paro, difícilmente podrás cotizar los años necesarios, lo cual no te quita tu pensión, pero si te la rebaja sobre un 7% cada año, lo que si te faltan 3 añitos de na tienes un 21 o mas % de rebaja lo cual viendo el monto de las pensiones hoy en día te queda para comer mal y poco mas, con este panorama tendremos que ponernos a la cola de los contenedores donde los supermercados tiran las sobras.

No tienen en cuenta trabajos que a esas edades no se pueden realizar con un mínimo de seguridad, ya veo a conductores de camiones de gran cilindrada o de mercancías peligrosas, albañiles colgados de andamios, pilotos etc ejerciendo con 70 años.

Claro que nuestros políticos con menos de 10 años cotizados tienen derecho a cobrar pensiones de por vida e incluso trabajar simuntaneamente en otras cosas como  consejeros o cualquier otro trabajo cómodo sin privarse de nada a cuenta de explotar a sus viejos trabajadores.

Pienso que sería mucho mas fácil que los políticos que cobran supersueldos, les llevan y les traen del trabajo, van cuando les parece o se quedan en casa, tienen un trabajo que no es físico y pueden permitirse el lujo incluso de trabajar hasta los 80 o mas años tendrían tal como está el panorama que ponerse también los 40 años cotizados para cobrar su pension, y si siguen trabajando después no cobrar la pensión entera, ¿¿ somos iguales todos los españoles??.

Lo único que me da por pensar de estos caraduras es que además del ahorro que dicen que tendrán quedandose con las cotizaciones de los jubilados es que se le sumará los que se mueran con las botas puestas y que les ahorraran otro tanto de lo que ellos tienen calculado.

Y menos mentir a la ciudadanía, un trabajador cotizando 30 años se paga con creces su pensión, y si no que se les devuelva a todos los trabajadores el dinero retenido para ello con sus intereses de demora y ya se encargarán  ellos de vivir con ese dinero, que tal como lo ponen, los pensionistas son una carga para el estado y la seguridad social, parecería que se lo dan todo gratis, y no cuentan que durante toda su vida laboral les han dejado el sueldo por la mitad con el cuento de cotizar para tener su futuro asegurado, no viven de la limosna, sino de los ahorros de toda su vida y que ahora el estado como ha malgastado ese dinero lo quiere cobrar dos veces.

Vaya porquería de políticos que tenemos, lo único que hacen es que como la mitad está en paro hay que doblar lo que se cobra a los que quedan para seguir con su buena vida, y lo de hacer que el país funciones y dar trabajo a los parados nada de nada, así que para que los queremos ahí, que se vayan y dejen el sitio a quien de verdad sepa hacer que el país funcione, y que se ganen el sueldo.
 

2 comentarios:

  1. Cuando he leido vivir del estado he venido corriendo.He pensado que habías obtenido alguna idea para hacerlo y sin que se enteren.
    No es un asco,es un ascazo Rosama.Deberían ir todos a la cárcel.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja, vivir del estado va con ironía, aunque si hay quien lo hace, los políticos y la retailla que llevan detrás, esos si que saben vivir del estado y sin dar un palo al agua.
    Rosama.

    ResponderEliminar