domingo, 22 de diciembre de 2013

EL EXPOLIO SIGUE

Después de unas gratas vacaciones de navidad ya vienen los reyes a traernos la buena nueva de la mano de nuestros queridísimos dirigentes.

Vamos a empezar el año con una subida de luz del 11% quizás mas, las empresas de energía que están paupérrimas exigen dinero, como el estado está justo y no se lo da, suben el recibo de la luz, y en el tramo fijo sobre todo, no sea que a la gente le de por no encender la luz, así quieras o no pagas.

Ahora nos sale el gobierno que no lo va a permitir porque creen que no hay libre competencia y que las empresas de energía acuerdan precios......Bienvenidos a España, en este país todo el mundo acuerda precios y las oficinas de vigilancia de la competencia no hacen su trabajo mas que cuando se lo exigen y no les queda mas remedio, y cuando así ocurre ponen una multita, que para las empresas es calderilla comparado con lo que sacan de ese expolio.

Esto lo trasladamos al resto de servicios que oferta cualquier empresa:

Las telecomunicaciones, todas cobran igual, unas que quitan de aquí y ponen de allá, al final te da lo mismo, eso si, hacen unos ingentes gastos en publicidad para que parezca que ofrecen algo, pero lo arreglan en la letra pequeña que nadie lee.

Los carburantes igual, pactan cuando subir y cuanto, y al final no hay ninguna competencia y los precios son parecidos en todas, con inclinación al alza, claro.

El gas, ufff, han salido montones de empresas que aseguran que es mas barato, pero cuando pides explicaciones sobre el ahorro, no hablan claro, que si un 2% menos en el gasto de la luz, no en el fijo, que eso es intocable, que si el gas un 1 % de no se que, eso si pueden juntar muchos puntos para canjear por regaluchos que no necesitas, y de ahí no salen.

Y todo en este país funciona así, la libre competencia es un camelo y como siempre el consumidor es engañado, cuando alguno se queja no es atendido por nadie, y menos por la ley porque la ley solo ayuda a estos timadores, y cuando un particular intenta hacer algo lo lían con papeleo, llamadas atendidas por teleoperadores que te envían de un teléfono a otro, o te piden que envíes burofaxs que cuestan dinero y no poco, se hacen los locos y te siguen enviando recibos cuando ya has cursado la baja etc. Por cierto, si no pagas se apresuran a ponerte en una lista de morosos.

Mientras la ley está de vacaciones, cuando vas a quejarte a consumo te dan cita para 2 meses o mas y no hay posibilidad de que te atiendan en otra oficina, tiene que ser la de tu población.

Ante este panorama el consumidor poco puede hacer que no pagar y acabar en lista de morosos o pagar estos in-servicios hasta que ellos quieran y cabrearte solo.

por cierto feliz navidad.
.
 

1 comentario:

  1. Holarosama.

    Veo que llevas unos meses sin actualizar entradas, yo me he tirado más de un año y ahora lo hago no tan seguido.

    Farsa democracia, farsa libertad, ya veremos como acaba cñt en las europeas y un monton de señores metido en el parlamento europeo cobrando netas 8.000 €urazos netos al mes por tocarse las pelotas que es lo único que hacen bien. Cerca de 500.000 €uros netos al año que se lleva cada uno de estos mafiosos por eso que dije antes por tocarse las pelotas....nosotros como buenos borregos no caemos de la moto ni a tiros.

    Un saludo rosama.

    ResponderEliminar