jueves, 22 de mayo de 2014

LOS GRANDES DISCRIMINADOS

Hay en este país una gran bolsa de discriminación que nadie parece ver, y que tal como está la cosa no tiene visos de arreglarse, y son los mayores de 50 años.

Si, a esta edad aún faltan casi 20 años para jubilarse y sin embargo si se va al paro es casi imposible encontrar un empleo, y todo con el beneplácito del gobierno que tendría que legislar ya de manera que esto no pase.

Pero claro el mismo estado es el primero que incumpliría esa ley  pues son los primeros en discriminar a las personas por la edad, ejemplos:

Policías, bomberos etc. edad para acceder sobre 30 años. si alguien pasa las pruebas porque poner edad, se hecha de sus puestos de trabajo a los funcionarios que tienen 50 o mas años????

Supermercados, ejemplo Mercadona, hace poco pedían trabajadores para tiendas que tienen pensado abrir, cuando vas a las entrevistas te dicen si tienes mas de 30 años que no les interesas, que buscan un perfil mas joven.

Y así un montón de empresas que en cuanto pasas de los 30 años no te hacen ni la entrevista porque buscan gente joven, y me gustaría que me explicasen que diferencia hay entre un trabajador de 30 años a uno de 35 o 40 o 50, que es para reponedores, cajeros y almacén.

Para que quiere el gobierno poner un despido fácil, para que despidan a gente en edad conflictiva y que no vuelvan a encontrar trabajo?

Acaso no es discriminatorio que a una persona no se le de empleo por su raza, credo, religión o edad?

Porque van las empresas privadas a dejar de discriminar a los de mas de 30 años cuando el mismo estado lo hace.

Porque se permite esta discriminación y los partidos no dicen nada, y aún mas, porque la gente discriminada de esta forma no lo denuncia?

 

2 comentarios:

  1. en todos los paises pasa lo mismo .
    Aunque aqui la gente de la tercera edad
    puede seguir trabajando en los supermercados o
    lugares como esos!!!!!
    un abrazo
    me ha encantado tu texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Recomendar, no me parece la tercera edad personas de 45-50 años.
      Creo que esos años son los mejores para trabajar y no hay derecho a que te digan que eres mayor y sí lo cree el gobierno que ponga la jubilación en consonancia pero no dejar a estas personas en tierra de nadie.
      Saludos

      Eliminar