martes, 14 de abril de 2015

TRIQUIÑUELAS

Hace tiempo que no escribo no por falta de temas sino por falta de tiempo, pero hoy me apetece comentar como hacen los ayuntamientos para recaudar dinero.

Por motivos de trabajo me voy a Vitoria, esta ciudad como la gran mayoría hace un tiempo tiene instaurada la zona azul, que es la que lleva un pago por aparcar.

La verdad es que no merece la pena pagar al ayuntamiento por alquilarte las calles que de hecho son públicas y que según dicen es para ordenar el trafico, y por nuestro bien ya que así los coches aparcan mejor y todo esta mas cuidado.

La famosa capital verde tiene sus trucos, y en primer lugar cuando haces uso del parquímetro te das cuenta de que te cuesta mucho mas aparcar en la zona que en un parking público y que por un par de horas te dejas 4 o 5 euros.

Pero no es eso de lo que voy a comentar ya que es harto conocido por todos lo que supone aparcar en zona controlada, lo que ya no es tan conocido y le sirve al ayuntamiento para llenarse los bolsillos es que ahora hay varios colores y que depende del color se puede aparcar o no.

Me explico, hay una zona azul y otra verde, cualquiera pensaría que dependiendo del color será un precio u otro, pero no, resulta que la zona verde es una zona que alquila el ayuntamiento mediante un pago anual a personas que viven en la zona, es decir de residentes.

El problema es que el que viene de fuera no sabe la diferencia y como me pasó a mi deje el coche en la zona verde, fui al parquímetro y me gasté casi 6 euros , dejo el ticket en el coche y me voy ha hacer mi trabajo, y cuando vuelvo veo una multa en el parabrisas.

Miro el ticket y está bien y lo primero que pienso es que el vigilante no lo ha visto, pero no, que va, me dice un señor desde la ventana que la zona verde es para residentes y que multan a los que aparcan sino tienen el distintivo para aparcar allí.

la multa es de 30 euracos, que se ve que eso para el ayuntamiento es una infracción leve, y yo con cara de tonta llamo a atención ciudadana para pedir explicaciones.

La explicación es que el ayuntamiento ha decidido que tiene que existir una zona de residentes y que será de color verde, y ya lo comunica a la ciudadanía, y con eso el tonto que viene de fuera se tiene que aguantar ya que no saberlo no le impide ser multado.

No es posible recurrir ya que se encargan de que no tengas la bonificación del 50% por pronto pago.

Yo ya pienso en pagarla y olvidarme de ella aunque me parece injusta, pero resulta que solo la puedes pagar en las cajas de ahorros de la zona y estas están cerradas por lo que si te vas tienes que ver donde puedes hacer el pago ya que te dan un plazo de 20 días, pero mientras me informo de como pagarla en dos días me llaman de la empresa para decirme que tengo una multa de aparcamiento y que piden les digan quien conduce ese coche porque es de empresa, quien dice que los ayuntamientos son lentos, no se para otras cosas, pero para recaudar multas son cohetes, ya que mi empresa es de Barcelona y el coche es alquilado en empresas de renting de Madrid, y en dos días ya tenían la notificación, no fuese que nos quisiéramos librar del pago.

En resumen molestan a mi empresa que tiene que buscar a quien pertenece ese coche notificarlo y enviarme a mi otra vez la multa
, y yo me pregunto:

Nadie se queja de la arbitrariedad de los ayuntamientos a la hora de gestionar el suelo público.

Nadie se queja de que pongan una zona prohibida para aparcar sin estar claro ni poner ninguna señal visible que lo advierta.

Nadie pide que le devuelvan los casi 6 euros que puse de ticket y que se niegan a devolver ya que si pago la multa de que sirve poner dicho ticket.

Nadie pide la devolución del dinero que sobra por tener que irte antes de la hora pagada.

Pues se ve que no o que hacen oídos sordos, pues para los señores de Vitoria, en Donosti también hay una zona de residentes, pero esta pintada en color rojo y al mismo tiempo pone pintado en el suelo intermitentemente (SOLO APARCAR RESIDENTES) No es que me agrade mucho que existan esas zonas, pero por lo menos que estén bien señalizadas para que el forastero no tenga que pagar por sus trampillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario