jueves, 18 de junio de 2009

SISTEMAS DE NAVEGACION

Hasta hace unos años cuando te desplazabas por las carreteras tenías que hechar mano de los mapas o callejeros si era por las ciudades y debido a mi trabajo casi por toda España y los coleccionaba, tenía mapas y callejeros de cualquier pueblo y me arreglaba para moverme. Pero últimamente las ciudades se han extendido tanto que entre buscar calles y aparcar ya todo un problema se hacía muy cuesta arriba y mira por donde salen los GPS o navegadores como los llamo yo, el mejor invento para los que trabajamos buscando direcciones en ciudades desconocidas. Hasta ahora me iba muy bien, tienen sus pequeños fallos pero en general funcionan, hasta que me tocó ir a Madrid, la ciudad ya es bastante galimatías, con la M30, la M40 y los letreros indicativos de Na.122 etc... quien sabe número tiene la carretera que tienes que coger para ir al Escorial, o a cualquier otro barrio o pueblo, en fin que con el gps se acabó el problema, pero que va, en mi último viaje me tocó pasar por los famosos túneles que recorren las entrañas de la capital, claro en un túnel el navegador pierde la señal y normalmente no pasa nada, cuando sales la recupera, pero en éstos túneles no ocurre así, entras y de repente se bifurcan en 3 o 4 salidas, cual eliges? el navegador se vuelve loco o se queda en blanco, como no hay tiempo eliges una al azar rezando porque sea la correcta, pero al poco se vuelve a bifurcar en otras 3 o cuatro salidas, un montón de letreros pero ninguno te suena de nada, tienes que elegir porque desde atrás te urgen a que sigas, y te metes por uno cualquiera ya que no tienes ni idea, y así Kms. porque se tarda un buen rato y al final cuando sales a la luz, el navegador recupera la señal y te manda dar la vuelta para meterte otra vez por el dichoso túnel, y te acuerdas del alcalde de Madrid que lo mandó construir, de los arquitectos y hasta del ultimo obrero que ayudó. Bueno, supongo que los madrileños al conocerlo lo sortearán mejor, pero para el que va de paso o por unos días es un espanto, nadie de mi empresa quiere ir a Madrid cuando hay que sustituir a alguno de esa zona, ni siquiera el de Barcelona, y le digo pero si te mueves por Barcelona Madrid será parecido, pero ni por esas le convences. Si por un casual me toca ir otra vez, pasaré por el corte ingles a ver si tienen un plano de esos túneles y se me hace la luz.

4 comentarios:

  1. Pobreta..igual te consuela saber que soy de las numero uno perdiendome en las ciudades..a mi parecer Barcelona es una ciudad fácil para casos como el mio,todas las calles son rectas y en paralelo..Madrid ya es otra cosa,a mi me hace gracia cuando voy a Madrid y pregunto siempre me dicen esta cerca tal lugar y boba de mi me lo creo y alé el cochecito de San Fernando un ratito a pie y otro caminando y me tiro una hora o más andando...para un valenciano cerca son 5 minutos no más...Madrid me mima, Madrid me ama, pero Madrid me mata...vivan los gps de última generación jajaja ;)Por cierto si te toca alguna vez Valencia en ese lugar marqueteado y adornado por navidad donde venden planos de tuneles tienes a una rubita que te regalará una sonrisa y alguna cremita o perfume de promoción :)

    ResponderEliminar
  2. Rosama: ¿cómo te contaría yo lo de Madrid?.
    Yo reconozco que me pierdo facilmente, y no tengo GPS, por lo que he visto en amigos,de vez en cuando se vuelven locos, y dan más por culo que otra cosa.
    Yo vivo en las afueras de Madrid, y cuando voy al centro aparco a la entrada y me voy en metro, porque para mí es algo imposible, circular por Madrid.
    Yo soy muy tradicional y cuando tengo que ir a Madrid,imprescindiblemente, voy a una página de internet que se llama Mappy.com, y me imprimo el plano que es bastante fiable.
    ¿pero qué pasa cuando, la salida de los tuneles de la m30, por la que tienes que salir, esta ceerrada?, ahí no te ayuda ni gps,ni mappa, ni Rita la Nocantaora.
    Ayer me ocurrió ésto, y me pasé 20 minutos dando vueltas, intentando encontrar el destino, porque la salida estaba en obras.
    No creas que los madrileños se apañan bien, los que habitualmente los utilizan sí, pero el resto andamos perdidos.Consuelate conmigo

    ResponderEliminar
  3. A mí mis amigos me llamaban el GPS humano. Hasta ahora casi siempre he tenido bastante suerte. Me ha bastado con mirar los mapas googles en mi casa antes de salir y marcarme el itinerario metalmente o a boli y llegar a todos lados. Eso sí, luego me pierdo en un pueblo cercano.
    Pues paciencia, rosama. Mucha veces es cuestión de suerte, lo de los túneles es como lo que yo contaba del destino, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Si no conozo el camino me pierdo como todo el mundo , pero una vez que he ido una vez, jejeje ya me acuerdo de todo y no vuelvo a perderme...Tengo un gran sentido de la orientación...
    pero perderse en una gran ciudad es de lo más normal y muchas vueltas tendras que dar..

    ResponderEliminar