martes, 16 de junio de 2009

UN PAIS PUNTERO

Estoy harta de oír siempre lo mismo, no me extraña que los españoles tengamos un sentimiento de inferioridad con respecto al resto de Europa, siempre escuchando la misma cantinela: Somos un país puntero en cuanto al paro, en cuanto a fracaso escolar, en desastre económico, en país inculto que no lee, en tecnologías desfasadas, en falta de productividad a pesar de tener las jornadas mas largas, en corrupción etc... Teniendo en cuenta los graves problemas que tenemos y estando hecho el diagnostico me pregunto porqué no se pone remedio, ¿no se dice que saber la enfermedad es la mitad de la curación? pues porque estos señores que nos gobiernan no hacen su trabajo y ponen remedio, no necesitan saber cual es el problema, ya que se les llena la boca diciéndolo, pues que hagan el trabajo por el que cobran y pongan remedio,o si no que dejen el puesto para que otros lo hagan, que dan la impresión de ser el perro del hortelano ni comen ni dejan comer. Por otro lado los empresarios todo el día quejand se de que los trabajadores salen muy caros, que hay que reformar el mercado de trabajo y que en Europa hay mas flexibilidad y quieren lo mismo. Bien, no me parece mal querer equipararse a los empresarios europeos y tener sus normativas, pero esto también va acompañado de una reforma del mercado empresarial, queremos empresarios emprendedores, con ideas y que paguen a sus trabajadores con sueldos dignos como en Europa, con horarios como en Europa y formación contínua sin poner trabas como en Europa, y sin querer contratar por sueldos miserables incluso a personal sin papeles para que no se puedan quejar . Que tuviésemos una administración que ayudase a la creación de empresas sin ahogar a todos con impuestos, sin hacerte dar mil vueltas para tener los papeles necesarios y sin poner trabas para dar permisos, ya que tienen mucho personal pero no se nota y agilizarlo todo, como en Europa Tal vez de esta manera pudiésemos empezar a ser punteros en lo bueno, y no en lo malo, igual que en Europa.

4 comentarios:

  1. Pues sí la verdad es que podrían aprender un poco de la gestión de algunos paises europeos, porque creo que sólo se fijan en los menos desarrollados, Rumanía, Eslovenía....,

    ResponderEliminar
  2. ¿Seguiremos teniendo fuera la imagen de toreros y panderetas?
    Me he cansado de que me hagan sentir culpable de ser español (y nada más y nada menos, del sur, donde se nos "magnifican" todos los problemas).
    Lo de copiar tiene sus riegos. ¡Cómo les de por copiar mal y lo malo!

    ResponderEliminar
  3. A este paso nos vemos en Bruselas cantando Paquito el Chocolatero ay dios!! tienes razón,en comparación con ciertos paises andamos desfasaillos pero nuestro gobierno actual sigue con su ceguera total..a ver si alguien abre los ojos...Un saludo buenas noches :)

    ResponderEliminar
  4. Cabreada, no creo que puedan copiar lo malo porque ya lo han hecho, ya solo puede ir a mejor, digo yo.

    Capitan, esa imagen que dices me la se porque a mi me han priguntado si era española, se me ve demasiado seria.

    Aroma te doy toda la razón, en Europa no nos toman en serio, somos el país de las vacaciones el cachondeo y los vagos.

    ResponderEliminar