lunes, 10 de agosto de 2009

ASENTAMIENTOS ILEGALES

Ya hace años que hay asentamientos ilegales en Madrid, en la Cañada Real, si, con la desidia de nuestros dirigentes se ha dejado que esta zona no urbanizable y de un valor ecológico, no alcanzo a saberlo ha sido sitiada y gente de distinta catadura han decidido construir sus casas, buena zona, y lo mejor sin costarles un duro. De distintas cataduras es porque hay de todo, hasta una zona dedicada al mayor tráfico y trapicheo de drogas que se ha formado con nuestras autoridades haciendo la vista gorda, primero por desidia, y ahora por miedo a esta gente que no duda en hacer una batalla campal cuando estas autoridades ven que se les está escapando de las manos, como no hace mucho en que incluso se atacó a la policía con armas y tirando cosas de las casas, hasta una botella de butano tiraron hiriendo de gravedad a un policía. Ante este levantamiento nuestras autoridades cogieron miedo y no supieron actuar como se debe y dejaron pasar otra temporada pensando como hacer, como si no tuvieran la razón, mientras tanto la TV. a la búsqueda de noticias hacían programas enseñando a las familias que según ellos vivían allí sin hacer daño a nadie y los pobres si los echan no tienen donde ir, porque tienen todo su dinero invertido en sus casitas que son de ellos y nada mas, pero no dicen que el terreno además de ser ilegal es robado, no lo han comprado y en este país hay leyes, si el hecho de levantar tu casa donde te parezca está bien, pues entonces que hacemos el resto pagando nuestros pisos???? Ante el miedo los ayuntamientos por donde pasa esa cañada están mirando de ver que esta gente se quede donde está y legalizarlos, para que paguen el ibi, y resto de impuestos que estos ayuntamientos ven como ingresos interesantes y hacer que estos terrenos públicos les sean cedidos a los asaltantes sin caérseles la cara de vergüenza. Espero que los ecologistas se hagan oír, lo mismo que cuando han tirado barrios enteros en Cantabría y otros municipios por estar asentados en terrenos ilegales y hagan dar marcha atrás a estos ayuntamientos y a estos caraduras del asentamiento para que se paguen un terreno legal donde poner sus mansiones y dejen de querer que les den todo por la fuerza y haciendo imperar el miedo en nuestras autoridades.

9 comentarios:

  1. Has dado en la clave. ¿Y nosotros los que no tenemos casa porque no nos atrevemos aún a hipotecar nuestra vida? A ellos, sí se les permite, porque son violentos. Porque han creado una tribu "canibal" aislada, lejos de la sociedad, pero que tanto les perjudica siministrandole drogas y demás.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, lo más gracioso es que cuando el ayuntamiento va a intentar realojar a esta gente, de repente aparece toda una manada de familiares, para que les realojen también, y encima ponen el grito en el cielo.
    No es justo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no se que decir porque se me entremezclan dos sentimientos por una parte tristeza por la gente que realmente si vive en la pobreza y por otra los caraduras y chorizos que se aprovechan y viven de las miserias de los demás,que encima usan la violencia y sólo se rigen por sus propias leyes..Un mundo de contrastes e injusticias...Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues si capitan, nos perjudica y mucho, y mas que una tribu caníval diria una tribu de parásitos que se creen con derecho a robar impúnemente ante autoridades sin autoridad.
    No estoy de acuerdo en realojar a nadie, que se busquen la vida trabajando como los demás, otra cosa es que les ayuden a buscar un piso de alquiler, pero han vivido de gorra un monton de años y han tenido tiempo de sobra para buscar un piso legal donde vivir como el resto de los españoles.
    Y la verdad aroma, los que viven en este ilegal barrio no creo que sea gente pobre, sino gente aprovechada, entiendo mas a los pobres que han comprado casa a promotores que han construido en sitios ilegales y cuyos ayuntamientos no han hecho su trabajo de impedirlo, y ahora se ven sin casa y sin su dinero, esos si que me dan pena.
    De todos modos los verdaderos culpables son las autoridades que no son capaces de hacer cumplir las leyes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosama, hoy 12 de Agosto de 2009, tengo el honor de comunicarte que te he nombrado "polizona de la travesía del 12 de Agosto". Es una forma de destacar a mis blogs amigos y comprometidos. De lo que se trata es de ayudar a dar a conocer otros blogs a la gente que entra al mío. La verdad, no sé si surte efecto, pero me siento bien destacando los blgos que sigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias capitan, para mi tambien es un honor ser polizona del día.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  7. Perdón, no es del día. Es de varios días, lo que dure una (indeterminada) travesía.
    Por cierto, repasa la plantilla que se te duplica donde se meten los comentarios, aparte, cada vez que escribo un comentario aquí (y aunque se publique correctamente) me llega un mensaje de error a mi correo.

    ResponderEliminar
  8. Pues mas agradecida, siempre que como polizona no se me encuentre durante la travesía y me pasen por la quilla.
    Ya me dí cuenta del error, pero creo que es un error del blog o del ordenador pues la plantilla está bien, de todos modos si se lo he repasado, en mi proxima entrada vere si se repite, gracias por avisarme ya que yo soy bastante lianta con esto del blog.

    ResponderEliminar
  9. Saludos veraniegos.
    Los costumbres se convierten en leyes, por lo que, lejos de discutir si estos grupos tienen derecho o no (lo que está claro es que lo que pagamos una hipoteca si no pagamos el IBI o no lo declaramos en hacienda nos crujen), sí quiero puntualizar la desidia de ayuntamientos y resto de entidades autonómicas al dejar que la bola de nieve se haga inmensamente grande en lugar de frenarla cuando estaba empezándose a formar.
    Un saludo, genial este blog!

    ResponderEliminar