viernes, 28 de agosto de 2009

REENTREE POLÍTICA

Si, ya se acaban las vacaciones y todos nos reincorporamos a nuestros trabajos, el que lo tiene, otros van a la cola del paro en un septiembre negro en cuanto a futuro económico.
Salgo a hacer unas compras y se me ocurre poner la radio mientras voy al hiper y desde luego no tiene desperdicio, nuestro presidente nos suelta las soluciones que durante el descanso veraniego ha madurado tal vez con la ayuda de sus ministros todos grandes lumbreras si nos atenemos a lo que han decidido hacer:
Primero, se anuncian subidas de impuestos, serán justas y, o temporales ya que con el paro y el cierre de empresas los ingresos han disminuido y no hay para nada.
Segundo, se anuncia que nuestro país está a la cola en recuperación económica, debido a que entró en crisis mas tarde que el resto del entorno.
Tercero, se congelarán los salarios ya que así se puede ahorrar mucho dinero que vendrá bien para la caja.
Cuarto, estudiarán cuando se aplicará lo de los 420 E. para los parados y que lo legislará.
Sexto, ningún problema con la gripe porcina, España está preparada y tendrá la vacuna al mismo tiempo que los países del entorno, no recuerdo de donde dijo que sacará el dinero.
Octavo, estamos ya en deflación, pero para nosotros no es malo ya que técnicamente por acto de birlibirloque se convertirá en una ventaja, pues los precios bajan pero ya no bajan lo que hace que sea positivo????
Noveno, el comercio sobre todo el pequeño está muy tocado, el grande también pero menos, y este año se ha recuperado porque ha vendido mucho en las rebajas que han sido del 70 por ciento o mas.
Décimo, con este abaratamiento de precios nos irá de perilla ya que nuestras empresas podrán competir vendiendo en el exterior.
Con estos diez mandamientos que tendremos que cumplir religiosa mente este gobierno piensa superar la crisis que según ellos no existía, y que hasta el vendedor de la once de mi barrio la veía venir.
No comenta tampoco nada del precio del petróleo a unos 70 $ y que el año anterior rondaba los 150$ y que en las gasolineras cuando sube unos dólares se apresuran a cargarlo en los carburantes pero que cuando bajan significativamentelo ignoran.
Tampoco comentan nada de si se congelarán ellos también el sueldo que con ello sería también un buen ahorro.
Tampoco comentan como crearán puestos de trabajo para tanto parado que en poco tiempo no tendrán nada que llevarse a la boca.
Ni como narices va este país a superar la crisis, quizás estén pensando que dejando pasar el tiempo se arreglará por si sola.
Bueno, ya no se que más decir, estos políticos que con esta crísis se desentienden de como atajarla creo que están demás, no se si otro partido o formación lo haría pero lo que si se es que este ya ha dado pruebas de que no sabe por donde anda.

14 comentarios:

  1. ../’´’´’\
    .//^ ^\\
    (/(_♥_)\)_______¡HOLAAAAAA!
    ._/”*”\_
    (/_)^(_\)
    MUCHOS PROBLEMAS QUE TRAE LA CRISISSSSSSSSSSSSSS
    QUE TENGAS MUY BUEN FINDEEEEEEEE
    CHRISSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Los diez mandamientos de un fúturo incierto..esto es como una gran burbuja,una gran mentira que no sabemos como acabará...Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola CHRIS, si trae muchos problemas pero pocas soluciones. Gracias por pasarte y buen finde tambienpara tí.
    Si Aroma, falta el quinto, con el cabreo me lo he saltado pero si pienso un poco enseguida me saldrá,por ejemplo ponerse una venda en los ojos para no ver la que se avecina.
    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que me hace gracia es lo de la subida "temporal de impuestos".Ja, ja , ja, eso no se lo cree nadie una vez que suban ya no bajan.

    ResponderEliminar
  5. si conoceremos aqui de crisis, ya nos acostumbramos...

    ResponderEliminar
  6. Pues si ojohalcón, aun es mas gracioso lo de subidas justas y, o temporales, anda que no le gusta a este señor hablar en clave para que parezca inteligente y así suavizar el golpe.
    Otra vez a viajar al olvido,seguro que en tu país conoceis de sobra la crísis que como siempre la provocan los ineptos gobernantes que nos tocan y luego la paga el pueblo.
    Saludos, me paso a ver tu blog, me ha hecho gracia lo de perteneciente al coño sur de Argentina, ja,ja,ja, sera un error supongo.

    ResponderEliminar
  7. Como vuelvan a subir los impuestos del tabaco, me voy a cagar hasta en su p...madre, aunque sea una santa.

    ResponderEliminar
  8. Subir impuestos todo a costa de los ciudadanos de a pie...y los reyes y demás con un mes de veraneo pagados por nosotros...

    ResponderEliminar
  9. cabreada, probablemente suban sin remedio, ya de momento subirán en el ahorro, será para que los españoles gasten mas, ya que casi ni merece la pena ahorrar, el progre te saca hasta los ojos, yo daría un consejo a los españoles, sacar los ahorros del banco pues solo sirve para enriquecerse ellos y ahora el gobierno.
    S puedes estar segura de que a los reyes y a los políticos no les faltará de nada, siempre quejándose de que cobran poco y que en Europa cobran bastante más, falso, en Noruega los concejales y gentes de los ayuntamientos lo hacen sin cobrar, tienen sus trabajos y la política la llevan por vocación, así se entiende que sean ciudadanos del pueblo, el carnicero, el de la tienda, el fontanero etc.
    me sorprendió que incluso los alcaldes y otras personalidades vayan a trabajar en bici, no necesitan tanta parafernalia como aquí, coches oficiales con chófer y todo pagado, y encima no están contentos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo se me ha podido pasar este interesante post? Mil disculpas, Rosama.

    Yo lo veo todo negro. No quisiera estar en el pellejo de Zp, no lo tiene nada fácil, pero complica más aún la historia con medidas que no van para ningún lado, como lo de los 420 €, encima con el sueldo congelado se llegará peor a fin de mes. ¡Qué mierda todo!

    ¿Os puedo recomendar otro blog que no sea el
    mío? Pues os recomiendo éste:

    http://ideasconchacaballero.blogspot.com/2009/08/lo-fundamental-y-lo-superfluo.html

    Ahí también se trata el tema en cuestión.

    ResponderEliminar
  11. Gracias capitan por el nuevo blog, ya lo he visitado y veo que coincidimos.
    En cuanto al post no hay porque disculparse, despues de las vacaciones vamos todos a cien por hora, yo por lo menos no tengo tiempo para nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Si ya no sabes que decir, mejor callar. Suerte.

    ResponderEliminar
  13. Vaya basurero usurero, un gran comentario, me callo pero solo de momento, enseguida estos politiquillos me enseñarán a decir algo.

    ResponderEliminar
  14. Que nadie calle tu verdad...Un besito y una rosa que perfuma para ti..sigue escribiendo :)

    ResponderEliminar