martes, 22 de septiembre de 2009

TAPANDO AGUJEROS

Momentos malos para la economía que se va a pique sin que nadie haga nada, el gobierno como siempre cierra los ojos y para que la gente esté contenta repite hasta la saciedad que no se olvida de ayudar a los mas desfavorecidos con políticas sociales que a nadie interesan, y olvidan estudiar la forma de que se creen puestos de trabajo.
La principal y única solución que toma es la de subir los impuestos sobre el consumo tomando de esa manera el paso contrario al resto de Europa que los baja o mantiene para que las empresas no se ahoguen y las familias consigan tener un poder adquisitivo medianamente bueno para mantener el gasto, pero no, nuestro gobierno se decanta por subír los impuestos al consumo para poder recaudar como recaudaba antes del batacazo, sin tener en cuenta que cuanto menos tengan las familias que tendrán que pagar esos impuestos menos consumo habrá, y mas empresas cerrarán por falta de ventas, y falta de competitividad.
A mi entender donde tendría que ahorrar el gobierno es en gastos, empezando por los coches oficiales, que son un sacadineros públicos impresionantes, solo superados por Italia.
Pues si, en nuestro país además de los altos cargos que con el montón de comunidades autónomas que tenemos son multitud, cualquier secretario o consejero o alcaldillo dispone de vehículo oficial, y lo peor es que lo utilizan para cosas tan serias como para ir al restaurante, al gimnasio etc. y son coches de alta gama audi A8 mas de 300.000 e. con todo el gasto que conlleva de carburantes, seguros y además con chófer oficial que aún sube más el coste.
De un país donde sobra el petróleo se podría entender, pero tanto hablar del coche ecológico que nos quieren endosar para ahorrar carburante cuando dicho coche cuesta un dineral, que se hartan de decir que usamos el coche para cualquier tontería, que hay que usar los medios públicos, porque no se unen estos señores a la norma que dictan con tan poca vergüenza? porque no se compran ellos su propio coche ya que de sueldos están bien servidos? porque tachan al trabajador que se compra su coche como puede a plazos porque lo necesita para ir a trabajar debido muchas veces al deficiente transporte público que no le soluciona nada de ser poco ecologista y no querer saber nada del medio ambiente?
Creo que estos señores tendrían que bajar de vez en cuando a tierra y ver la realidad, y si las vacas son flacas y hay que apretarse el cinturón que den ejemplo.
Cuando no hay agua esta se raciona hasta que hay de nuevo, no se les quita a unos para que otros la malgasten, y creo que ser un gobierno social no es esto señores socialistas.

8 comentarios:

  1. En todos los paises estamos asi ojala mejoren las cosas, un abrazito y buenas nochess
    Laury.

    ResponderEliminar
  2. ___________$$$$$_____$$$$$
    ___________$SSSS$$$$$$SSSS$
    __________$$$$$SSSSSSSS$$S$
    ___________$$SSSSSSSSSSSSSS$
    __________$SSSSSSSSSSSSSSSS$
    _________$SSSSSSSSSSSSSSSSSS$
    _________$SSSSS*█**█SSSSSSSS$
    _________$SS************SSSS$
    ____$$$$$_$*******➊******SS$
    ___$SS$SSS$_*$************S$
    ___$SS$SSSS$$$$***♥*****S$
    ___$SS$$SSSSSSS$SSSSSS$*
    ____$S$SSSSSSSSSSSSSSSS$$
    _______$$SSSSS (¯`·´¯) SSSS$$
    _________ $$SSS `·.¸·´SSSSSS$$
    __________$$$SSSSSSSSSSSSS$$
    _$$$$$____$SSSSSSSSSSSSSSS$$
    $SSSSS$SSS$$SSSSSSSSSSSSSS$$
    $SSSSSS$SS$SSSSSSSSSSSSSS$$$$
    $SSSSSS$SS$SSSSSSSSSSSSS$SSS$$
    $SSSSSS$SSS$SSSSSS$$$SSS$SSS$$
    $SSSSSS$SSSS$SSSS$SSSS$$$SS$$
    _$SSSS$$$$SSS$SS$SSSSSS$$$$$
    __$$$$_________$$SSSSSSS$
    _______________$S$SSSSSS$
    ________________$SSSSSSS$


    ººOJALA SE ARREGLEN ACA ESTA FATAL TAMBIENNN
    ºQUE TENGAS BUENAS NOCHESS
    ºSALUDOS CHRISSSSSSSS
    ºMUNDO ANIMAL.

    ResponderEliminar
  3. que se bajen los sueldos.Ya está bien de subir tantos impuestos!
    Me compré un coche para trabajar a 25 kilómetros de dónde vivo,no pretenderán que vaya en bici a 40 grados que hace aquí,no hay metro y el autobus sale más caro que irme en coche,y eso es no ser ecológica?manda cojon...s

    ResponderEliminar
  4. Por cierto,qué bonito es castro urdiales.

    ResponderEliminar
  5. Rosanufe Rosanufe...
    Aun piensas que este gobierno puede y sabe solucionar algo?
    Ha gobernado hasta ahora a base de remiendos sin cambiar lo mal empezado, vamos, que ha gobernado a salto de mata.
    Cuando empezaron a gobernar el resto de partidos y los economistas del pais les avisaron de que iban por mal camino y no hicieron caso, ahora... ¿Dónde está su ideologo del plan economico?... Me refiero a Solves.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No sé cúal es la mejor solución, yo no valdría para político. Pero los impuestos son necesarios para mantener un estado democrático que ofrece sanidad y educación "gratis". Rosama, se te echaba de menos. Echaba en falta tu capacidad de crítica y seriedad, y la madurez de tus escritos.

    Mira te dejo una entrada (genial) de una persona que también lo hace muy bien y me abrió los ojos acerca de los impuestos que a priori son odiosos:

    http://ideasconchacaballero.blogspot.com/2009/09/impuestos-y-ciudadania.html

    Todo un regalo para el que le interese el tema. No dejes de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Que se compren un coche huevo como el mio jajaja solo vemos a los politicos en el metro cuando lo inaguran...Que se lean el libro "El monje que vendió su Ferrari" descubriran un modo de vida más gozoso,una vida llena de pasión,determinación y Paz...Un abrazo Rosama :)

    ResponderEliminar
  8. Si Laury, que pena de gobernantes ineptos.
    Y por cierto S. de bajarse los sueldos nada de nada, lo que intentan es bajarnos los nuestros a golpe de impuestos para seguir ellos cobrando lo mismo o mas como si no pasase nada, de ahorro no hable nadie.
    Y Agustin nunca pensé que este gobierno solucionase nada, cuando salió elegido pensé que que poco duraría la bonanza, los socialistas son sintoma de gastos sin control y faltos de ideas, mucho hablar y nada hacer, en cuanto a lo de Solbes ya fue de pena con el gobierno de Felipe Gonzalez, y con este siguó con la misma tónica.
    Los impuestos son necesarios capitan pero los tienen que gestionar personas que saben lo que hacen, este gobierno creo que no sabe por donde le da el aire, por cierto muy bueno la entrada de Conchacaballero, creo que a todos nos cabrea los impuestos sin control.
    Aroma, estos tíos no se conforman con un coche huevo, solo aceptan coches de lujo y encima con chófer.
    Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar