sábado, 31 de enero de 2009

MINISTROS , EJEMPLOS PARA LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS

Tenemos unos ministros que dan ejemplo de la educacion de nuestros hijos, supongo que tendrán unos estudios para estar en ese cometido, pero con su forma de actuar hacen que lo dudemos. Caso de Magdalena Alvarez y el cometido que tiene, si no fuera por la gravedad, hasta sería gracioso; no sabe expresarse ni se hace entender, siempre que sea eso lo que quiere, ya que a veces hace dudar, y no me refiero a lo que maliciosamente dice que es su acento andalud, conozco a muchos andaluces con su mismo acento y hablan correctamente y de manera culta, el acento señora mía no tiene nada que ver con hablar correctamente y hacerse entender, pues de paso las explicaciones que da cuando se le piden explicaciones son de risa ejemplos: Trabalenguas en la explicacion sobre la nevada de madris, que si los que tienen que predecir no predicen bien, y que si no predicen bien como va ella a predecir lo que los que tienen que predecirlo lo predicen mal, que si se equivoca es porque hace muchas cosas, que cuando nieva el mejor sitio para estar es en casa como ella y no tonteando por las carreteras etc... claro es que los ciudadanos somos tontos, si hay que trabajar, el empresario nos da los dias que hace malo libres y listo, o que es una emergencia pues se aplaza para cuando la meteorología sea buena, que el transportista tiene que entregar una carga sin falta por la razón que sea, pues nada a aplazarla porque con nieve hay que quedarse en casa, que lo dice la ministra; a ver si sacan una ley como tanto le gusta a este gobierno y prohiben ir a trabajar cuando hace mal tiempo, eso solucionaría todos los problemas, más fácil imposible, y quien no la acate una fuerte multa que eso lo arregla todo. En fin, que con ministros así , los problemas del país solucionados en un periquete.

viernes, 30 de enero de 2009

EDUCACION PARA LA CIUDADANÍA

Rios de tinta han corrido con la asignatura de educación para la ciudadanía, algo que parece inocuo y que con lo que ha dado que hablar mosquéa un poco. Personalmente no la he leído, pero independientemente de lo que se enseñe en dicha asignatura creo que se le da demasiada importancia. El gobierno actual se dice demócrata y ateo, y retira de los colegios la educación religiosa, con la idea de que son las familias las que tienen que decidir que religión o ninguna quieren recibir, en principio me parece bién, siempre que sea así con todas las religiones, que no lo es. Segun leí en el periódico no hace mucho, se dan clases de religión musulmana en colegios y que las asociaciones de esta religión lo pide como derecho a que sus hijos la reciban, que creo que siendo un país ateo no es correcto y deben adoctrinar a sus hijos en sus centros de culto. La educación para la ciudadanía me parece que está de más, ya sabemos todos nuestros derechos y deberes con el país y como ser ciudadanos se aprende día a día en tu casa, en la calle y no creo que ninguno de los españoles que no ha dado esta asignatura sean ignorantes en ello, me parece que tiene mas que ver con el papá estado que todo lo tiene que controlar, y nos trata como si fuéramos tontos a los que hay que decirles todo ya que si no no nos enteramos. En resumen, con este gobierno tenemos la tanda de prohibiciones mas larga que recuerdo, prohibido fumar o multa, prohibido hablar por el movil o que no te pillen sinó te la cargas, prohibido ir a mas de 40 en una recta de impresión o multa tambien, aprende a ser ciudadano o suspenso de curso, no importa que seamos el país que menos idiomas habla, no importa, ni el presidente los habla, que tenemos una enseñanza de pena a la cola de europa da igual, mientras aprobemos ser ciudadanos el resto da lo mismo. A este gobierno le falta también una asignatura, respeto a sus ciudadanos que son los que les pagan.

miércoles, 28 de enero de 2009

LA CULPA ES DEL CHA, CHA, CHA...

El país se va al garete, la culpa de quién será: El gobierno toma medidas para que no falte liquidez y da a los bancos dinero público para que puedan prestar y el país tire para adelante. situación, las pymes dicen que no se les presta dinero, cuando hace poco tiempo se los rifaban para darles lo que pidiesen y encima el boli de regalo. Los particulares que ya no les dan crédito para la compra de pisos etc. Realidad, los bancos dan créditos pero ya no a lo loco, si la empresa no es fiable o tiene un riesgo el banco no acepta, la cosa está muy incierta y ya están a tope de créditos de difícil cobro. Los particulares piden hipotecas al 1oo por 1oo y con los inmuebles subiendo los bancos no tenían problema, pero ahora con la crisis las viviendas pierden valor y no se arriesgan, y como no hay ahorro nadie tiene para la entrada. El gobierno con Zapatero le cuelga la culpa a los bancos pero no creo que sea serio, los bancos han estado jugando a la cuerda floja y todo el mundo contento, ahora que les ha llegado la seriedad y actúan como lo que son, entidades que trabajan tambien con dinero ajeno y tienen que dar explicaciones a sus accionistas y parece que tienen que ser una ong. Hay que ser serios, hay empresas que no tienen futuro y tienen que desaparecer y en su lugar tener empresas que sean competitivas y den trabajo estable. Hay que hacer investigación y crear empresas que merezcan la pena y dejar de poner tiritas en empresas obsoletas.

lunes, 26 de enero de 2009

LA ESPAÑA DORMIDA

Despues de unos años de gran abundancia, los españoles nos dedicamos al consumo desesperado, sin otro interés que tener el mejor coche, la mejor casa, la mejor ropa etc. de tal manera que perdimos de nuestro horizonte otros valores más importante como la cultura, la educación de nuestros hijos y las reivindicaciones personales y laborales; mientras no nos toquen nuestra forma de vida cómoda y laxa aquí no pasa nada. Donde queda las reivindicaciones laborales y políticas, donde el no pasar las cosas mal hechas y el pedir explicaciones. Tanto nuestros políticos como nuestros patronos se frotan las manos haciendo a su antojo; que si se despide a una persona por estar de baja, vale, que si se lleva el país de pena y a la ruina tambien vale, como de momento vivimos bién a quien le importe. Esperemos que cuando nos despertemos no sea demasiado tarde para salvar lo que queda y ser auténticos ciudadanos participando en la construccion de este país que de momento en vez de ser democrático es consumocrático.

sábado, 24 de enero de 2009

Crisis para rato

Los momentos actuales son difíciles, el paro, la falta de liquidez, el endeudamiento, todo se junta para que los de siempre paguen el pato. La culpa? todos se la pasan, desde el gobierno que no acepta que la cosa va mal, los bancos prestando dinero sin mirar y con grandes riesgos. Ya se veía venir, la construcción en precios desorbitados y aun así como los bancos prestaban el dinero no a 20 años, ni a 30, hasta 50 años, ya se comentaba que íbamos en pos de Japón que ya prestaba a 100 años y al final acababan pagando los hijos o los nietos; todo una locura sin final. Pero claro el dinero que parecía no tener fin se acaba y la gran idea explota para todos, la banca ha quedado en evidencia, donde parecía que eran los cerebros pensantes, que estudiaban los pros y los contras y que siempre ganan y nadie les engaña quedan en muy mal lugar al no poder ni estar seguros de tener suficiente para devolver los depósitos, dando a entender que el dinero de sus clientes peligraba; y peor aún, muchos bancos engañados por las ganancias faciles pierden dinerales en inversiones poco fiables ( las hipotecas basura, Madof etc.) ante la estupefacción de la gente corriente que ve como los bancos que parecen intocables se van abajo, e incluso acuden al gobierno para que les inyecte dinero de los contribuyentes a los que han estado sangrando todos estoa a

domingo, 11 de enero de 2009

Protección para los conductores

Protegidos o agredidos? lean lo siguiente: Paro un momento por problemas en un pié en lo que pensaba era un arcén, llamo a persona con la que había quedado para anular la cita ya que por calambre en el pié no me veo conduciendo 200 Kms. y mientras llamo pasa la ertxaina, no paran a preguntar si tengo algún problema, y pasan de largo. Se me pasa el dolor de pié y saco el coche del arcén para aparcar en zona más tranquila y cuando estoy hablando con la persona por tlfno. para solucionar el problema que tiene con un aparato que tenía que mirar, aparece el coche de la policía que había pasado de largo y que al parecer venían muy cabreados, sobre todo uno que me increpó de mala manera diciendo que me iba a enterar lo que pasaba por aparcar en carril bici. Le comento que no me había dado cuenta ya que no había señal alguna ni estaba pintado indicándolo, me contesta que no tienen que señalizarlo todo y que ya esta señalizado a la entrada del pueblo. Todo como muy cabreado me pide los papeles y me pone 200 E. de multa y 3 puntos menos de carnet, le comento que creo que no estoy de acuerdo con ese tratamiento y me dice que le estoy faltando al respeto con un tono de que si sigo me detiene, con lo que me callo. Al comentarlo con mi seguro para recurrir la sanción me entero asombrada que el articulo por el que me multan es por hablar con el movil, por parar mal es mas barato y se ve que no le parecía bien al agente, se ve que hablar por el móvil sentado en un coche parado también se multa. No se donde está aquí la justicia, no se porque los agentes a los que estamos pagando todos se comportan como si fuésemos todos delincuentes pero no se molestan en ayudar y preguntar primero. Ayiudas así en la carretera no quiero señores.

jueves, 8 de enero de 2009