domingo, 22 de febrero de 2009

AÑO DE EXCESOS

Estamos de enhorabuena, Este año a pesar de la crísis, lo duro del invierno (temperaturas muy bajas) a lo que no estamos acostumbrados, tiene cosas buenas, por ejemplo el agua ha hecho su aparición, en exceso, pero todo no puede ser perfecto, por lo que este año se tendrán cosechas excelentes, agua para todos pues ha llovido en todos los puntos de la geografía, etc.etc... Por lo menos este año no tendremos la guerra del agua, quejas por la poca solidaridad de unas comunidades con otras y demás zarandajas, pero se ha tenido en cuenta que siendo sucésos cíclicos nadie ha dicho nada de hacer más pantanos para recoger agua cuando hay mucha y guardarla para cuando no la hay? creo que no, y la razón no es otra que como no es problema nadie se preocupa, se deja correr, y cuando venga otro año de sequía nos volveremos a poner las manos a la cabeza por el gran problema que hay que solucionar cuando no es urgente. Aquí si que veo que seria bien gastado el dinero que se dará a los ayuntamientos para hacer podideportivos y otro tipo de obra que ni es urgente ni ayuda gran cosa.

jueves, 19 de febrero de 2009

LOS NUEVOS RICOS

Estamos en crisis pero hay quien no se ha dado cuenta todavía, nuestra clase política cree que el hecho de serlo les da patente de corso a la hora de gastar, no les basta su sueldázo,no, tienen que gastar lo que no es suyo a manos llenas ejemplos, cocházos tuneados a todo lujo, sillas a millonada cada una, viajes y cenas a costa del herario público, gastos en eventos que son el doble o el triple de lo que valen en realidad, cuando había dinero no se notaba demasiado pero ahora hay crísis y les cuesta verlo, ya lo han negado hasta el último momento, pero aún así se niegan a apretarse el cinturón, para eso ya están los ciudadanos que ya están acostumbrados. Ahora ya nos han dado aviso desde la unión europea y se nos abre expediente por lo endeudado que está el país, y que no parece ser temporal, nuestros políticos se gastan el dinero público a manos llenas y a cambio no son capaces de poner en marcha las ideas que hagan que el país remonte la crisis, al contrario se dedican a pelear entre ellos para ver quien saca mas trapos sucios del contrario, cuando todos sabemos que los trapos sucios los tienen todos, y mientras ellos se pelean por estar en la poltrona el país se va al garete.

lunes, 16 de febrero de 2009

LA JUSTICIA TRANQUILA

Otro asesinato más y la justicia tranquila, este goteo constante de niños asesinos que no se explica nadie, chicos con vidas que parecen normales y que en un momento dado matan a sangre fría y sin explicación a otra persona. La mayoría nos hechamos las manos a la cabeza pensando que la justicia es tan suave que no se lo piensan mucho y en un momento de ofucación actúan sin conciencia, pero creo que va más allá, son niños-jóvenes que no distinguen el bién del mal y actúan segun les da por eso son tranquilos hasta que se les cruzan los cables. Este tipo de personas no se arreglan con unos años de cárcel, ya que no tienen conciencia y cuando salgan es posible hagan lo mismo de nuevo. tendrian que estar controlados el resto de sus vidas a no ser que haya seguridad de que están rehabilitados y como hoy por hoy no la hay, voto por el encierro de por vida, por lo menos tendrán una vida y no como su víctima que reposa para siempre con su futuro destruido y su familia destrozada para siempre. La justicia siempre trata de rehabilitar intenta ver lo bueno de esas personas pero si ya han segado una vida no merecen otra oportunidad para segar otra y ante la duda ....

domingo, 15 de febrero de 2009

EL CARNET POR PUNTOS PERO EN POLÍTICA

Si cuando cometes infracciones con el coche, a veces no demasiado graves y ante la inutilidad de tráfico para que nadie cometa alguna te quitan puntos además de grandes sumas de dinero, no sería lo mismo con los políticos; me explico, a cualquier político pillado en una falta cualquiera que si resulta grave para los que los votamos, se les quitasen puntos para ejercer en su profesión dándoles los 12 puntos y de ello ir restando por cada falta como a los conductores, no se lo pensarían un poco mas a la hora de mentir, estafar, y comenter todo tipo de chanchullos e incompetencias que no se les pueden consentir y que sin embargo en este país se consienten. Yo estoy a favor de ello tal como conductora estoy sometida a lo mismo y por faltas mucho menores y me niego a que seamos siempre los mismos los que tenemos que responder a veces a pequeños fallos o negligencias provocadas por los mismos que las sancionan, por ejemplo ciudades llenas de edificios sin preveer que ello conlleva a personas con vehículos que si no se compran un aparcamiento se las ven y desean para dejar el coche aparcado donde no hay apenas espacio previsto por los ayuntamientos que son los que tenían que pensar que una ciudad habitable tiene que tener espacio para todo y no solo a la hora de cobrar impuestos a los automovilistas y tacharlos siempre de irresponsables cuando los irresponsables son ellos por no preveerlo; ya no hablo de las zonas antiguas de las ciudades, si no de las nuevas que las hacen de la misma manera. Solución que dan? no usar coche, pero a veces si trabajas con el no queda más remedio ya que el transporte público no funciona como debe o tienes que repartir objetos de mucho peso etc. Pero este problema a las administraciones públicas no les interesa ya que sus automóviles siempre tienen donde aparcar, acotan zonas especiales para sus vehículos y el resto que se las apañe. Puès lo mismo que a los conductores nos machacan, a los políticos que imcumplen lo mismo tanto que se les resten puntos hasta que pierdan el derecho a dirigir el país si no saben cumplir, ya que la dimisiòn aquí no está contemplada y hagan lo que hagan no dimite nadie.

sábado, 14 de febrero de 2009

jueves, 12 de febrero de 2009

A RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES

Es un poco tarde pero las noticias no tiene desperdicio, se empieza a ver la solución para la salida de la crísis, y no es otra que los trabajadores lo paguen, primero con dinero nuestro financiar bancos y empresas, las constructoras piden ayudas públicas, las automovilísticas lo mismo todo subenciones a costa del dinero de los contribuyente, y ahora lo último, para que se cree empleo hay que reformar el mercado de trabajo, y ya saben como va a ser, mas de lo mismo, que pague el trabajador y tanto los empresarios como algunos políticos ven con buenos ojos el despido gratuito, que las empresas tienen mucho gasto y poca ganancia, así que además de contratar empleados con sueldos de miseria si te pones tonto a la calle sin contemplaciones y sin ninguna razón ya que no cuesta nada coger a otro tonto que pase por el aro o más de lo mismo. El representante de los empresarios aprovechando dice que tienen que competir con otros países que tienen ese despido, pero no dicen que en otros países se cobran sueldos mucho más altos que aquí, eso no les interesa. En fin que más de lo mismo, la epoca de vacas gordas los empresarios se ponían las botas y no repartían con nadie sus ganancias, pero ahora que ya la cosa no va bien, no buscan soluciones, solo exprimir más al obrero. Lo curioso es que dicen que así se crearán muchos puestos de trabajo, yo no lo veo claro, lo único que aumentará seran los trabajos en precario y pagados con sueldos de miseria, la vuelta al siglo diecinueve. Mientras tanto los sindicatos se oponen pero tan flojos que no cuenta ya nadie con ellos, y el presidente Zapatero se niega lo mismo que el ministro de trabajo lo cual es como decir nada ya que nuestro Presidente cambia de dicho segun le sople el viento y en cuanto se asegure las elecciones aceptará sin problemas.

miércoles, 11 de febrero de 2009

LA ESPAÑA ANTICRÍSIS (2ª PARTE)

Siguiendo con la anterior entrada, hay otra parte de la sociedad española que va viento en popa, y es la venta de coches de lujo que tienen unas muy grandes ganancias por encima del año 2008, como se afanan en proclamar elllos mismos. Parece increible que eso suceda cuando no hay dinero en el mercado, pero si nos fijamos en la primera parte de esta entrada se explica perfectamente, todos los nuevos ricos que se lucran con la delincuencia son los que se compran este tipo de productos y al crecer sin problemas, se nota. Así que por lo menos uno se consuela, nos roban por un lado pero por otro hacen que alguna empresa del país funcione.

martes, 10 de febrero de 2009

LA ESPAÑA ANTICRÍSIS

Aunque españa va mal, no es en todo, hay una parte que florece y cada vez va mejor, me refiero a la delincuencia , esta es de primera calidad, los mejores están aquí, mafias rusas, rumanas, italianas, narcotraficantes, ladrones de toda monta tanto de asalto como de guante blanco; todos encuentran en este país un paraiso donde extender sus tentáculos y medrar. Ejemplo acaban de detener a una banda que se dedicaban a falsear tarjetas y han estafado unos cuantos millones, o bandas que se dedican a robar chalets y pisos, sin importar si hay o no gente dentro, matones que son contratados para pegar un tiro a cualquiera por un precio y eso sin contar la cantidad de alcaldes, concejales y constructores que se dedican al negocio de blanqueo de dinero, estafas y trafico de influencias arropados por un puesto que les da patente de corso. La pregunta es ¿porque? Tal vez se tendrían que endurecer las leyes pero en serio, tal vez se tendrían que cumplir las condenas completas, tal vez nuestro código penal esta obsoleto, ya que aunque se les condena no devuelven el dinero y solo tienen que comportarse bien , en unos meses salen por buena conducta y ya se pueden dar la buena vida con lo que han robado. Por lo tanto no todo va mal en españa, esta parte va viento en popa y no entiende de crisis, cada año da mas beneficos y no requiere financiacion de ningun banco, para los parados el mejor negocio. .

domingo, 8 de febrero de 2009

DE CHAPUZA EN CHAPUZA

Ya puede comentar la siguiente insensated de nuestros queridos gobernantes, ahora ayudar a los endeudados con las hipotecas a costa de los contribuyentes, sin preguntarles a éstos si están de acuerdo. Yo por mi parte me siento estafada por un gobierno que es socialista pero con el dinero de los demás, y no estoy de acuerdo en que mi dinero vaya a gente que han comprado piso sin hacer cuentas y sin saber si podían pagarlo, miento, sabiendo que no lo podían pagar. Como los pisos se subian a la parra se pensaban (si no lo puedo pagar que será lo más facil lo vendo y saco varios millones de ganancia) por esa razón no compraban pisos de segunda mano y más asequibles, esos no daban tanta ganancia como uno nuevo, con garages, trateros etc. y aún recuerdo el comentario de un vendedor de inmobiliaria en los tiempos buenos comentando que nadie quería pisos viejos aunque eran mucho más asequibles y para enpezar estaban bastante bien. Cuando compré mi primer piso en un pueblo pequeño y de 35 metros ya que era lo mas barato que encontre y como mi sueldo era pequeño no llegaba a más, intente pedir un crédito especial que daban a personas que compraban un piso barato y tenían poco sueldo, me dijeron que no me lo podían conceder ya que se pasaba de los metros que se estipulaban, pedí explicaciones y me dijeron que contaban como metros la urbanización donde estaba el pequeño habitáculo y no se les puso ni cara de verguenza, podía tener hasta 90 metros pero sin urbanización, pero era lo único asequible para mi bolsillo y me conformé con la subrogación de la constructora al 14% de interés pagando más de intereses que de capital, y nadie dijo nada de ayudar a los pobres que se ahogaban con las hipotecasl. Por otra parte a los que estan de alquiler quien les ayuda? y los que hemos pagado nuestro piso con grandes sacrificios? porqué se nos obliga a pagar el de unos si y otros no. Quiero que el gobierno haga una consulta a los ciudadanos para ver si estan de acuerdo en pagar el piso a los que se han endeudado con esa alegria, y seguro que no se privan de vacaciones, y amueblar sus casas a todo lujo, total ya esta el gobierno para sacarlos del atolladero con nuestro dinero.

jueves, 5 de febrero de 2009

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Me pregunto como es posible que después de una legislatura nefasta y parte de otra peor, el gobierno actual esté a la cabeza en intención de voto en las próximas elecciones, es más, sin acertar nunca y desdiciéndose continuamente tanto el presidente como sus ministras-os y dando una impresión de ir dando palos de ciego, sin embargo son los políticos más valorados en las encuestas que nos dan en los medios; no logro encontrar una explicación y ni con allegados y amigos con los que discuto el tema que opinan así sigo sin ententerlo. Quizás como ha comentado un tertuliano de un programa de radio que escuchaba esta noche, la razón es que el gobierno juega con los odios de la ciudadanía que enardecen a ésta y en contra de ciertos grupos y no se dan cuenta de quienes son los verdaderos culpables, por ejemplo los americanos, la culpa de todos nuestros problemas es el imperialismo yankee, cuando ya no surte efecto otro colectivo que funciona, la culpa es de los bancos y todos a meterse con ellos porque son egoistas que chupan la sangre y no son una ong. no se quién será el siguiente colectivo culpable de todos nuestros males, pero el gobierno jamás, ellos son las victimas que se vuelven locos para que españa vaya guay y son los otros los que lo fastidian todo. Mientras no sepamos ver que los bancos están para hacer negocio, los empresarios lo mismo y que su negocio es nuestro negocio no iremos a ninguna parte, y es el gobierno el que tiene que estudiar y dar soluciones para que el país vaya bien y que para eso se les pagan sus buenos sueldos y tienen sus privilegios.

martes, 3 de febrero de 2009

LOS PARADOS O LOS NO OCUPADOS

Hoy se nos ha dado el número de parados o como dicen nuestros gobernantes para suavizarlo no ocupados, y se queda uno asustado de las cifras, no falta gran cosa para llegar a los cuatro millones y esto sigue no se sabe hasta cuando. De momento aún parece suave ya que el paro hace que la cosa no sea demasiado grave, pero en unos meses, cuando el paro no sea ya una opción o que no quede dinero en la caja para tanto parado que solución se dará, porque ninguno de nuestros gobernantes sabe de soluciones y esperan que vengan solas con el tiempo, ninguno toma decisiones para paliar el problema, los bancos no dan crédito a las empresas porque con el panorama que se avecina no ven que dichas empresas sean solventes y ya se terminó dar créditos a cualquiera sin estudiarlo a fondo, lo cual me parece correcto, defienden sus intereses, el gobierno cree que son los demás los que tienen que arreglarlo, los ciudadanos gastanto más, los bancos dando más créditos etc... pero no cáen en lo mas importante y es que son ellos los que tienen que idear la forma de relanzar la economía, y no dando dinero a manos llenas a bancos y ayuntamientos. Se nos avecina un negro panorama y con un gobierno falto de ideas no parece fácil la solución, deberían buscar soluciones prácticas y dejar de marear la perdiz esperando que las cosas se arreglen con el tiempo, sanear y hacer competitivas a nuestras empresas, bajar impuestos para que éstas no se ahogen en pagos y para compensar esta bajada de impuestos que con el tiempo contarán a favor ser ahorrativos con los ingresos y dejar de gastar en cosas supérfluas como subenciones y ayudas a causas obsoletas.

lunes, 2 de febrero de 2009

TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY...?

Se ve que las leyes no son igual para todos, y que muchas instituciones se las saltan a la torera, ejemplo, el ayuntamiento de una localidad que no paga sus deudas hasta tal punto que lleva a la ruina a una empresa y al paro a sus trabajadores. Como es posible no pagar deudas de la cuantía de cuatrocientos y pico mil euros, y seguir como si nada, hasta que el propietario de la empresa adeudada, desesperado, no ha visto mas salida que amenazar con quemarse a lo bonzo delante de dicho ayuntamiento para obligarles a cumplir con su obligación. Resultado, ha sido posible evitar la tragedia con la palabra del consistorio de ir pagando dicha deuda, y aún tienen la caradura de detener a esta persona por escándalo público, cuando tenían que detener al responsable de no pagar esa deuda. ¿Se imaginan deber esa cantidad al ayuntamiento? cualquiera sabe que si ésto ocurriera no tardarían en embargarte todo lo que tienes, pago con copiosos intereses y tal vez hasta cárcel. Se ve que no todos somos igual para la ley, si no que se lo digan a este pequeño empresario esquilmado y a muchos otros que aún aguantan como pueden y tienen que aceptar estos hechos abusivos.

domingo, 1 de febrero de 2009

LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS SON MIS AMIGOS

Totalmente cierto, quien tiene un amigo tiene un tesoro; así debe pensar nuestro querido gobierno, y por tanto favorece lo que puede a los suyos que lo apoyan con los ojos cerrados. Caso de ciertos grupos faborecidos como es el caso de los actores, no son capaces de interesar al público con su trabajo y tienen que estar subencionados para que su arte pueda sobrevivir, o de lasgae, que corren a robar el dinero de los productos por los que ya han cobrado, y cobran y cobran contíuamente por trabajos ya cobradossss. Hay más chupones pero centrándonos en estos dos grupos digo lo siguiente<. Los primeros si son tan buenos en sus trabajos que los pongan en el mercado y que cobren por ello como el resto de los trabajadores, y que como éstos si no gustan es que no sosn viables y es como tener una empresa subencionada que si no vale tiene que desaparecer y no dedicarse a vivir del cuento. Los segundos ya es cachondeo, quieren cobrar a todo el mundo aunque estos no esten interesados en su trabajo, y solo por el hecho de poderlo estar ya te cobran, yo misma no tengo ningún interès en bajar música ni películas por mi ordenador, no me gusta y el cine me gusta verlo en pantalla grande, lo mismo que la ´música me gusta cuando voy a algún evento; pués bien, eso no impide que cuando compro algun c.d. para grabar mis trabajos o mis fotos o cuanquier otra cosa mía, tenga que pagar un cánon a estos señores por mi propio trabajo, si compro algun equipo, éstos señores tambien me cobran por ello ect... Me parece que eso es robar, sinó tendría que ser para todo el mundo igual, el señor albañil que hace una acera tendría que cobrar por cada transeunte que pase por allí, los arquitectos lo mismo con sus obras, el que hace piezas en una fabrica al que las utilice tendría que pagar un cánon anual por lo mismo y así infinito. Creo que ya está bien de querer vivir sin trabajar, si yo compro un producto ya lo he pagado y puedo hacer con el lo que quiera y si quiero alquilarlo lo alquilo y cobro el alquiler, pero no las dos cosas, y menos cobrar por si acaso se me ocurre usarla después de pagarlo e incluso aunque no se use ese producto cobrar a todo el mundo por si acaso. De esa forma encerremos a todo el mundo en la cárcel por si se les ocurre delinquir.