martes, 15 de junio de 2010

CORTINA DE HUMO A LA EUROPEA

Últimamente hay cosas que no me cuadran, a poco que nos fijemos en las noticias me da la impresión de que se están quedando con nosotros.
Por ejemplo, cada dos por tres salen noticias en los periódicos europeos sobre lo mal que le va a España, que si está al borde de la bancarrota etc.... pero me pregunto hasta que punto es verdad esa afirmación, por ejemplo, en cuestión de empleo, estamos a vueltas con la reforma laboral, que si en España no se puede ser competitivo con nuestros vecinos los europeos que se clasifican a si mismos como con sus deberes muy bien hechos.
Pues bien, como es posible que en España se cobren unos sueldos la mitad que en Europa? y que no me vengan vendiendo que España es mas barata, las telecomunicaciones, los pisos. los coches etc, casi todo es mas caro que en Europa, y sin embargo a vueltas con que hay que congelar los sueldos, subir impuestos etc...
Otra cosa, en España se trabajan bastantes mas horas que en cualquier país de nuestro entorno, por mal que se haga, doble tiempo y mitad de sueldo que me lo expliquen.
En los países europeos que se venden como avanzados los empresarios pagan sueldos decentes a sus empleados, aquí si pueden te ponen a trabajar por lo mínimo y si se pueden ahorrar la SS miel sobre hojuelas.
En cualquier país de Europa de primera línea cobra mas un parado que en España un trabajador trabajando todo el día, quien se queda los beneficios, porque lo único que saben hacer para reformar es quitar derechos a los trabajadores, es decir que los empresarios se hagan mas ricos a costa de explotar a sus trabajadores, me da que quizás la entrada de mano de obra de países tercermundistas les ha acostumbrado a pagar sueldos de miseria y exigir lo que no pagan.
A ello ayuda unos sindicatos vendidos al poder en los que nadie cree, incluso ni ellos creen en si mismos, como pueden trabajar en contra de quienes les asignan grandes emolumentos para que no molesten?
Por cierto, hay unos sueldos que cobran unos privilegiados que son iguales, incluso mas altos que los de sus homólogos europeos de primer orden, y son los emolumentos de la clase política, ahí si se equiparan con el resto de Europa, incluso los sobrepasan, lo malo es que en trabajar sus horas, ahí se quedan cortos, incluso ni aparecen sin dar la mas mínima explicación.
Y para a acabar me encantaría que estos politiquillos de tres al cuarto que detentan el poder en este país expliquen estas cosas que no nos cuadran a los ciudadanos para que no haya malentendidos cuando sigan metiéndonos las manazas en nuestros bolsillos.
Por cierto los países Europeos mas avanzados y que se las dan de avanzadilla hacen un flaco favor poniendo en duda la capacidad de los países que no son precisamente los mas endeudados, no se entiende, ya que perteneciendo a la UE les pongan continuamente en la picota de tener problemas antes de que estos aparezcan, lo único que consiguen es dar mala fama a esos países y acabar haciéndoles caer no por ir mal realmente, sino por decirlo y hacer que su deuda sea mas cara de pagar y les asen a intereses, lo único que me da por pensar es que son éstos países los que realmente no tienen las cosas muy claras, y mientras cuelgan al vecino ellos pasan desapercibidos, bien es sabido que las empresas que califican las deudas de los países son poco fiables, sin ir mas lejos lo pasado en EEUU. ni lo vieron venir, tienen muchos intereses creados y dicen lo que los países que mandan quieren que digan.

7 comentarios:

  1. Efectivamente es así, Rosanufe. Nuestra economía está bastante peor que en los paises de nuestro entorno, si exceptuamos a Grecia y si acaso a Portugal. Tenemos mucho más paro que nadie; casi tanto como entre todos los otros juntos. El poder adquisitivo es notablemente inferior en España y sin embargo los productos basicos están tan caros o más.
    ¿Que porqué es así? Muy facil, porque tenemos un Gobierno muy mal gestor, pero sobre todo es un despilfarrador. Todo dinero es poco para gastar y entonces no queda dinero para invertir en cosas productivas, se lo llevan todo la deuda, los intereses que se paga por esa deuda. Para que seguir... Y o cambia o vamos directos al hoyo. Aún no estamos UCI como Grecia, pero hemos entrado ya en Urgencias. Veremos que pasa ahora
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pero lo que yo quiero resaltar es que con trabajadores esclavos con sueldos mínimos y con derechos mermados mal va a levantar el país, a poco dinero no se gasta, y cuando no hay consumo quiebran mas comercios y empresas.
    Aquí el problema no es la deuda, Alemania, Inglaterra e incluso Francia tienen una deuda bastante mas abultada que la Española y de eso no habla nadie, y en cuanto al paro si es mas alto, pero mucho es debido a la mano de obra venida del extranjero, mano de obra no especializada que aquí sobra, y para trabajar en empresas del pelotazo o en economía sumergida, estos van rápido al paro cuando las cosas vienen mal dadas o se especializan gracias a nuestros empresarios poco escrupulosos en trabajar en negro, mas gasto y ninguna cotización sobre todo a la S.S.

    ResponderEliminar
  3. Así no se levanta un país,la mano de obra no especializada sobra en este país,ahora bien....ayer ví un establecimiento que han abierto nuevo en mi ciudad,gigantesco,enorme,y sabes de quien era?
    De los chinos!!!

    ResponderEliminar
  4. Y sabes qué?
    Estaba lleno de gente!!!hasta la bola!!!!chinos trabajando y españoles parados...

    ResponderEliminar
  5. Qué pena de país!!

    Muy bueno el blog, sí.

    Me gusta tu enfoque, mucho.

    ResponderEliminar
  6. Claro S, es que los comercios chinos no son tratados como los comercios españoles, no pagan impuestos, tienen horario libre y sus trabajadores trabajan como chinos u por sueldos miserables, como se ve que quieren hacer aquí, está visto que en vez de adaptarse ellos a nuestro mercado laboral somos nosotros los que tenemos que competir con su forma de trabajar del siglo XVIIII.
    De todos modos no me gustan mucho, venden productos de muy mala calidad aunque con buena presencia.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te guste mi blog, y desde luego es cierto que este país va de pena, pudiendo ir de maravilla.

    ResponderEliminar