martes, 8 de junio de 2010

DÍA DE JUERGA

Hoy ha sido el día elegido por los sindicatos para hacer huelga los funcionarios.
Se ve que estos no se han enterado, o mas bien no han querido enterarse y los sindicatos se han quedado solos en este paripé sin pies ni cabeza.
Los trabajadores no están por la labor de seguir el baile a estos descerebrados máxime cuando está en juego parte del sueldo, y no es que estos no quieran perderlo, sino que ven tonto pagar un precio por una acción que no vale la pena.
En primer lugar, a que viene hacer huelga por una bajada de emolumentos, cuando no han movido una ceja ante millones de perdidas de puestos de trabajo?
En segundo lugar, como piden a los trabajadores que hagan un esfuerzo perdiendo el día de sueldo, cuando ellos cobran exactamente igual?
En tercer lugar, como se pide una huelga en contra del gobierno que les paga los sueldos?
Cuarto, de que y para que sirve este día de huelga, en que beneficia a estos trabajadores?
Quinto, porqué los sindicatos no viven de las cuotas de los trabajadores a los que dicen que sirven?
Sexto, porqué a la iglesia anulan las subvenciones ya que se supone que tienen que vivir de sus fieles a quienes sirven y a los sindicatos no?
Séptimo porqué el dinero que se paga a los sindicatos no se lo ahorran y sirve para pagar este déficit que nos trae tan de cabeza? nadie los hechará de menos.
Octavo, porque el presidente de los empresarios se permite dar consejos para los trabajadores, cuando el es un desastre como empresario, y se le tenía que caer la cara de vergüenza solo con abrir la boca.
Noveno, aun peor, porqué parece que se le escucha?
Décimo y mas importante, porqué  nuestro gobierno nos atraca el bolsillo y luego reparte a diestro y siniestro nuestro dinero??????

9 comentarios:

  1. Ainssss rosama me tengo que ir luego vuelvo

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón llevas...los sindicatos han ido perdiendo su fiabilidad.
    Estoy de acuerdo con tus diez puntos.
    Conocí a un magistrado de lo contencioso que me decía...cuando vienen alguno que pertenece a un sindicato pidiendo algo...no se lo concedo nunca!que tienen unas horas remuneradas que nadie se las controla,en las que se supone que hacen cosas por los trabajadores y no hacen nada!así que a estos,ni agua!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me a gustado un mogollón el post, vamos a mi ya no se que decir con todo lo espuesto.
    Si es cierto lo que dices y deberia de ser así.
    Pero cuando la derecha llegue que llegará no solo
    los sindicatos si no todos la vamos a seguir jodido.
    Después a la tarde sigo y vengo un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Despues del comportamiento de CC OO y la UGT estos seis últimos años, es normal que los trabajadores no hagan caso de ellos. Pues estos sindicatos, a cambio de subvenciones, se han estado prostituyendo y se han olvidado de cual es su misión.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Perdón me surgió una cosilla que no pude atender.
    Como decía los sindicatos hoy están más vendidos que El Arco Llano, se ha acomodado a chupar de los cuatros afiliados y de los cheques que les da el estado. Yo he estado casi 30 años afiliado
    al sindicato ELA de aquí en Guipúzcoa me dí de baja hace casi tres años, tanta falsedad y ver que más de 14.000 trabajadores de la construcción
    aquí en guipúzcoa estábamos y seguimos desprotegidos no me interesa mantener paquetes, bultos, parásitos,buitres,chaqueteros,culebras etc. Así que deje de pagar y me dieron de baja.
    Ahora que estoy en paro menos. Los portugueses aquí han cojido el 80% de la construcción a menos de la mitad del convenio y los sindicatos de aquí
    no hacen nada que me esperen para piquete y huelga como otros años pero que esperen sentaos.
    Un abrazo cordial

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que vamos como el cangrejo, andando patrás, tantos años en lucha para conseguir derechos para los trabajadores arriesgandose y al final vienen estos aburguesados y tiran todo por la borda.
    Con los derechos para las mujeres lo mismo, vienen a occidentes culturas estancadas en la edad media y nuestros gobiernos preguntándose si hay que estudiar sus derechos, hay que reconocer que el hombre no es que sea el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra, lo que tropieza es tropecientas veces y lo que queda.

    ResponderEliminar
  7. Estuve a punto de hacer un post sobre esto, y al final me arrepentí, pero desde luego los has expresado mucho mejor de lo que yo lo hubiera hecho.

    Yo lo único que hubiera añadido es que yo me rebajaría el sueldo un 10%, ahí es nada, si mi contrato temporal se convierte en un fijo y seguro hasta que me jubile.

    ResponderEliminar
  8. El problema cabreada es que quieren que te rebajes el sueldo lo máximo posible y encima que te puedan hechar por nada, seguros solo los trabajos de funcionarios, y mejor me callo pero tal como está el patio acabarán por ponerlos con despido fácil como el resto, al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo Rosama, las huelgas no solucionan nada, otra cosa es aprovechar el derecho a manifestarse y hacerse oir. Pero la cosa es muy dificil, hemos de pensar que todo esto es un tira y afloja unido por un hilo muy fino que puede partirse si se tira mucho solo de una parte. A mi forma de ver todo esto, en vez de tirar tendriamos, primero, que reforzar lo mas posible ese hilo hasta que fuera una buena soga y luego ya se tiraría. Cómo... Se me ocurren cosas como acordarse de la despoblación de los pueblos, el mercadeo insolidario de china, el exceso de inmigración, el pluriempleo... Yo que se, soy tan ignorante.
    Un saludo

    ResponderEliminar