sábado, 19 de junio de 2010

ZP. TRIUNFA EN EUROPA

Siguiendo con el tema anterior, no salgo de mi asombro, resulta que España va de pena según comentan en diversos periódicos europeos, nuestros bonos son poco menos que basura, y nuestro diferencial con el bono aleman es cada vez mas grande, de día en día va a mas, pero mira por donde, al día siguiente resulta que ya somos lo mejor de lo mejor, ZP. recibe un montón de felicitaciones de nuestros "amiguitos"europeos, incluso de EEUU. ya que con la reforma que ha tomado ya se ve claro que el futuro está en la línea triunfadora, y que con las medidas tomadas la recuperación será rápida y vamos por el buen camino.
De un día para otro nuestros vecinos europeos ya saben que aquí la crisis se salvará pronto, y yo me pregunto a que medidas se refieren nuestros compañeros de viaje de Europa???
Que yo sepa no se ha hecho nada de momento, solo castillos en el aire, se ha sabido de un decreto que todavía está en pañales, nada claro, y pendiente de que se apruebe, y del que todo quisqui dice que no es bueno, que peca de pobre, o se pasa, pero no se de nadie que haya dicho que está bien, por lo menos en España, aquí todos dicen que no arregla nada.
Los bonos españoles se han colocado sin problemas en media hora en el mercado, claro que si los inversores no son tontos, saben que la deuda española es la mitad que la de sus vecinos mas avanzados en Europa, así que como están bien informados ven como un chollo comprarlos máxime que los intereses se han inflado debido a la mala prensa intencionada de otros países, y aquí todos como tontos y respirando porque ahora estamos bien.
Pues que me expliquen que es lo que arregla este decretillo absurdo, aparte de quitar derechos adquiridos por los trabajadores desde hace décadas nada, y lo dice el mismo ministro de trabajo, que no se mordió la lengua para constatar que este decreto no servirá para crear puestos de trabajo sinó para evitar que se destruya el que hay, y se queda tan ancho.
Si no crea puestos de trabajo, para que sirve el decreto de marras? de que se creen que van a vivir tantos millones de parados? como piensan recaudar más? o lo único que les importa es el parabién de Europa para seguir pidiendo créditos en el exterior y seguir endeudando a la nación.
Luego a vueltas con los jubilados, que tienen que trabajar hasta los 67 o 70 años, porque la caja de las pensiones está tocada por este gobierno que ha sacado dinero para otros menesteres que no tienen nada que ver con los jubilados, y con mas de 4 millones de parados, para que quieren que la gente trabaje tantos años, no sería mejor que trabajen los jóvenes que están parados y a los jubilados se les deje con la pensión que han cotizado durante mas de 35 años muchos de ellos?
Por que no se des-jubila a los trabajadores de 50 hasta 55 años que han jubilado alegremente en los bancos, cajas, TV. etc. y se ponen a trabajar hasta los 65 años que les toca? es que acaso hay jubilados de 1ª que tienen derecho a cobrar el 100 por 100 de la jubilación desde poco mas que la cincuentena? es que estos no son gravosos para la caja de las pensiones?
Decretazos vale, pero empezando por hacer bien lo que han echo mal, y siempre pensando en que se recupere el mercado laboral, que no está España para perder tanta mano de obra joven y con ganas de trabajar y crearse un futuro.






























zP

4 comentarios:

  1. Amiga Rosanufe: No creas que en la UE quedaron encantados con Zapatero. La despedida, fue una despedida protocolaria, la misma que hacen a todos los mandatarios cunado dejan la presidencia de turno europea. Mira como, posteriormente han venido a qui a España para ver de cerca nuestra auténtica realidad, de la UE, del FMI y hasta de la Casa Blanca. Y se da la circunstancia que ya tienen preparado el dinero para nuestro rescate económico.
    Para enterarse de cosas hay que leer la prensa extranjera. Aquí no hacen más que mentir y pintarnoslo todo de color de rosa.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. Estimada rosama, apoyo lo que dice el compañero
    José Luis Valladares Fernández,es cierto lo que dice, además de que la mafiocrácia que tenemos
    no va ha dejar de saquearnos y lo que si tenemos
    que tener muy claro que el gobierno está acomodado mientras la banca nos saquean y todo
    el peso del sistema sigue presionando al ciudadano. Tu verás con cinco millones de parados, la jubilación a los 67 años, la justicia
    dependiendo de los políticos y tanta desproporción en el sistema que solo cabe rezar
    para que aparte de quedarnos en bolas no nos metan la poronga si vaselina y perdón por la expresión que a veces me sale del alma al ver tanta chapuzas y mentiras creada por estos políticos de la mafiocrácia.
    Seguirán mintiendo hasta que los hechemos que como está el país lleno de palurdos me tiene cierta duda de que se vallan y que es más seguro
    que sean reelegidos ya que no tenemos mucho para
    elegir y somos bastantes conservadores.
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, en mi post lo que quiero dejar claro es que me parece gracioso que un día estémos fatal y al siguiente vamos de madre sin hacer este gobierno praciticamente nada y titubenado todo el tiempo, eso e lo que hace que el mundo rosa que nos pintan no sea creíble.
    Por cierto, en cuanto a que no hay opciones no estoy de acuerdo, estos tipos que están ya son conocidos, votaré por cualquier otro esté o no muy de acuerdo, con este todos estaban encantados y salió rana, con los anteriores nadie estaba contento pero el país iba bien, por tanto lo tengo muy claro, peor que los actuales ninguno.
    Y desde luego si vuelven a salir los sociatas entonces si me sumo a una huelga general hasta que los hechen, aunque no creo que sea necesario porque la gente esta hasta los mismísimos de estos incompetentes.

    ResponderEliminar
  4. .:. (Y)
    =(^.^)=
    ..(")O(") !! Buenas Tardes , paso hoy a saludarte, te agradesco mucho tu compañia en mi blog y te deseo todo lo lindo de la vida como siempre, besitos y que estes muy bien y dios te bendiga, tqm !!

    ResponderEliminar