sábado, 14 de agosto de 2010

DOCTOR HOUSE A LA ESPAÑOLA

Un veranito malo, justo en vacaciones agarro una faringitis y casi sin poder hablar voy a mi médico, me receta unas pastillas y me dice que en tres o cuatro días como nueva.
A los 7 días mucho peor, mi faringitis va a bronquitis, pido hora de nuevo para el médico.
Hasta aquí, todo normal, ahora empieza lo bueno, tengo cita a las 11,30 h. me siento y espero que me llamen en la puerta de mi médico de cabecera, después de un rato, oigo mi nombre pero en otra sala unas cuantas puertas mas allá, voy corriendo y le digo al médico que esta pasando la lista que mi médico es el de la otra sala, contestación, ese está de vacaciones y soy yo el que lo llevo, le  contesto que me dieron la cita sin comentarme nada, y que si podía decirme el nombre del que iba delante mío para saber cuando me tocaba.
Contestación:
Yo soy un médico no tengo que perder el tiempo buscando en las listas, haber estado atenta o te vas al mostrador y que te lo digan ahí.
Como veo que se ha levantado con la pierna iz. voy al mostrador y después de esperar la cola me dicen que no pueden darme ese nombre ya que está prohibido, es secreto profesional.
Pregunto , como se entonces cuando me toca?
Respuesta, no sabemos, solo sabemos que tienes cita a las 11,30.
Vuelvo a la consulta y como son las 11,35 cuando sale el que está entro junto con la persona que le tocaba en ese momento.
Me dice el medico que aún no me toca, yo contesto, en el mostrador me han dicho que tengo a las 11,30, ya las son.
El médico ya cabreado, hay varios a las 11,30.
Yo mas cabreada, si, pero como no me ha dicho detrás de quien voy.
Contestación, eres la última.
Yo, la última no, cuando se daba la lista oí varios nombres detrás del mío.
El médico ya cabreo total, coge la lista y me da el nombre del que está delante mío.
Salgo y pregunto quien está delante para saber cuando me toca, de paso le pregunto a que hora tiene no sea que el tipo me la juegue.
Por fin me toca, entro y me pregunta de bastante malos modos lo que me pasa, se lo digo, pero también le digo que no me fío de el, con su comportamiento no me da ninguna confianza tomar lo que me diga.
Contestación, bueno, pues adiós, ni disculpas ni na. Bueno, aprovecho para pedir cita con mi ginecólogo, no sea el viaje en balde, me la da aunque de bastante mala gana.
Siguiente, voy al mostrador y explico lo que ha pasado, y como estoy con la faringitis pido hora para el día siguiente pero con otro médico, de este no me fío, con este lío a saber lo que me receta.
Respuesta, es que a ti te toca este, y mañana también.
Pues lo siento mucho, pero este a mi no me mira nada, así que me buscas otro o me pones de desplazada o como tu veas.
Hay que hablarlo con el jefe.
Pues adelante.
Final, el jefe de médicos de ese día está en consulta y dice que ya me mira el en ese momento.
Me miró, me recetó y ni una palabra de que había pasado, no les interesa nada, ni disculpas nada de nada.
Ni que decir que cogí la hoja de reclamaciones, aunque me indicaron que sirve de bien poco.
Por cierto, tengo que volver, estoy peor y esto no tiene visos de arreglo, a ver si me toca otro doctor House que además de mala leche tenga una idea de que darme para no acabar en neumonía.

3 comentarios:

  1. ¡Buenooo! ¿la seguridad social, supongo? jajajaja.A buen sitio vamos a poner el arao.
    El reclamar es un cachondeo y denunciar a una institución de estas o un trabajador de esta siendo médico, mejor le pegas dos tiros y acabas antes (es un decir claro) jajaja.Yo suelo liarla, y te aseguro que ya me ha surgido varias veces en ambulatorios y hospitales. Yo empiezo a levantar el tono de voz y apartir de ahí lo que venga. Hasta la fecha me ha resultado. Otra directamente exigir con educación primero y si no resulta a tomar por culo la educación me sale el ordinario obrero y empiezo a cagarme en todo lo que se menea y te aseguro que doy miedo, jajajaja (la risa es ahora, por que me tenias que ver cabreado con estás gente).
    Yo entro a la consulta en un caso de que la "B" valla bien, lo primero le explico lo que pasa después le exijo un resultado a corto plazo y le doy mi versión el porque tal exigencia,el núcleo de todo lo que se debe de curar en tres días que no dure 15 días por que aparte de estar mal, faltas al trabajo y si trabajas no rindes por el malestar, se pierde tiempo y dinero y peligras en tu puesto de trabajo... etc, todo esto con una base y una propiedad es mano de santo. Sobre el turno en cuanto sale la enfermera le exijo(con educación) mi número y digamos la "B" lo que es mi turno. Lo mismo si hay problemas la lío, hago salir a Dios de los armarios.
    Conclusión: Están acostumbrado a manejar a las personas como si fuéramos borregos, eso no se lo permito yo ni al más chulo de los médicos ni a nadie que esté trabajando en la seguridad social. Esto pasa porque hay gente que lo mismo le da que le da lo mismo, otros lo aguanta por educación cosa que es un error ya que ante falta de respeto la educación no es tener que callarte y aguantar.
    De todos modos amiga la próxima te puede venir peor tal como está la seguridad social es como la justicia tanto tienes tanto vales. Si tienes para un buen abogado puedes tener mejor justicia si no tienes un duro por el mismo caso te cae un abogado de estos baratos o de oficio y a Dios con la seguridad social pasa igual y si tienes dinero al privado y te atienden como a la Virgen.
    Esto es el sistema sanitario de la seguridad social una jaula de grillos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Pues si E.P. de la seguridad social hablamos, que parece que sea la beneficencia, como si no lo pagásemos y nos hiciesen un favor.
    Yo tambien voy de encontronazo en encontronazo con ellos, la mayoría de las veces te atienden con desgana y te toman a cachondeo, y ni idea de para que se gastan tanto en anuncios, por ejemplo tengo costumbre de ir al gine una vez al año, pues me envían una carta cuando me va a tocar diciendo que como no estoy en situación de riesgo, no tengo antecedentes de cáncer ni ningun problema me anulan la visita.
    Para que tanto dar la lata con lo de que es mejor prevenir????.
    Lo dicho, son de pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En el "Seguro Social" de mi país las cosas no cambian mucho. Una persona llega con cita para las 6:00 am, que al final, traducido puede llegar a las 12:00 m. La atienden sin tan siquiera prestar atención suficiente, para luego terminar recetando la misma pastilla para el dolor (que a veces es la única que parece disponible). Tengo buenos amigos que son médicos, pero parece que es una profesión donde practican competencia desleal.
    Todo médico que conozoco, desacredita el trabajo de otro. Y ni hablar del áea de emergencia. La vedadera emergencia consiste en hallar alguien que atienda. Pero algunos tienen una técnica que les ha funcionado: Aparentar estar más enfermos de lo que van.

    ResponderEliminar