domingo, 22 de agosto de 2010

ESTAFISTAS

Hace unas semanas fui a pasar unos días en Andorra, el viaje hecho por el sur de Francia se debe a que es mas corto desde Vascongadas, a pesar de tener un nivel de vida mas alto y sueldos superiores el viaje es mucho mas barato, por autopista nos sale la mitad que por España, lo que me hace pensar que tiene España para tener esas autopistas tan caras y unas carreteas generales tan malas que hay que arruinarse para viajar a cualquier sitio.
Ejemplo, la autopista de Bilbao a Irún, su carretera general es totalmente impracticable si quieres no tirarte 3 horas o mas para hacer unos 90 Km. y además muy peligrosa, pasa por montones de pueblos y es eterna, pues la autopista cuesta alrededor de 9 o 10 E. y lo mas grave es que esta autopista ya debería estar liberada pues ya cumplió su periodo de tiempo antes de liberarse y convertirse en autovía.
Hace unos años cuando se cumplió la fecha empezaron a decir que era muy cara de mantener y que lo que se haría sería bajar el precio a algo mas simbólico y alargar un poco el plazo para ayudar a mantenerla, pero como pensé ese día era todo una mentira y con el paso del tiempo y las subidas de primero de año y otras subidas que creyeron pertinentes ya está mas cara que antes y el precio simbólico se a pasado a precio de lujo.
En Francia la mas larga que tomamos era de unos 295 Km. y nos costó 16 E. y se supone que en ese país los sueldos son bastante mas altos que aquí.
Hace poco oigo en el telediario que un accidente en la famosa carretera de Burgos que está como de las mas peligrosas han muerto cuatro personas y que continuamente hay que lamentar accidentes en este punto negro, y por cierto está también la autopista a precio de lujo lo que hace que la gente se lo piense y vaya por la general a pesar de la mala fama que tiene, también esta autopista cumplió su contrato para pasar a ser libre, pero lo mismo que la de Guipuzcoa se alargó para lo mismo, que si hay que mantenerla y que es muy caro etc. lo cierto es que si quieres tomarla prepara 11 euros que son casi 2000 de las antiguas pesetas, porque se ve que en euros todo parece menos, y añade la gasolina etc. no es raro que la gente se decante por la carretera aunque esta sea peligrosa.
Ahora ya se empieza a decir que si las autovía son muy caras de mantener y que si se tendría que poner un pago simbólico por recorrerlas, miedo da, porque para estos políticos que son los que hacen estos chanchullos lo de pago simbólico es algo mas que simbólico, es una gran ganancia que no se donde la meten, porque desde luego en arreglar carreteras no.
Lo que se olvidan estos señores es que con el parque actual de automóviles y camiones que hay actualmente en España y con los altísimos impuestos que se pagan por ellos y por los carburantes se tendría que tener dinero suficiente para el mantenimiento de nuestra red de carreteras, que en el resto de Europa las tienen y no acribillan así a sus conductores, a ver si copiar unas cosas a rajatabla como el carné por puntos etc. les hace copiar también es resto, que solo copian lo que les interesa.
Por cierto, a ver si la DGT tan interesada en el cuidado de sus hijos los conductores procuran cuidar mas los puntos negros de las carreteras y dejan de hacer el tonto por las autopistas donde hay velocidades controladas por radar en rectas de 2 o 3 carriles y en autopistas de pago, que mas que vías rápidas parecen vías con trampas donde te ponen multas de 200 E. por ir 10 0 20 Km por encima de la norma pero con escaso peligro, estos radares estarían mejor en zonas de puntos negros y bien visibles para que los conductores no los infrinjan sino que al verlos aminoren y los accidentes no ocurran.

1 comentario:

  1. La autopista A-8 Donosti a Zaraut 1,75 euros son 19 kms todo un robo cuando esta autopista hace año que tenia que dejar de cobrar, pero claro como otras tanta es la vaca lechera que no deja de dar leche, encima están de obras cada dos por tres que es una pasada ya que encima del limite de velocidad te atrasan cuando se les tercia parando el tráfico. La A-8 hasta hace unos meses que han abierto dos carriles más en ambos sentido
    lo que era ante parecía una carretera tercermundista. Aparte los puntos negros no lo han arreglado habiendo unas curvas que no puedes cogerlas a más de 70 kms/h por que te vas y de estas en la A-8 hay unas pocas. De la A-7 mejor ni hablar de lo cara y los puntos negros. La autovía que pasa por Extremadura hasta Andalucia que no me acuerdo como se llama que antes era la ruta de la plata es superior de seguridad y rapidez es una gozada andar con el coche por ella.Otra es que con tanto impuestos es increíble el estado de nuestra carreteras que son más tercermundista que otra cosa. Hacen coches potentes donde se pueden coger velocidades exageradas para las carreteras que tenemos con el propósito de decir que no corramos y que palli y paca pero el verdadero problema no la solucionan que es el estado de las carreteras españolas que son una pura mierda.
    Muchos radares, multas y demás para sacar dinero que estamos en crisis, menuda mafia.
    Un abrazo rosama.

    ResponderEliminar