miércoles, 24 de noviembre de 2010

COMPETITIVIDAD

Ya estamos hartos de oír que en este país la competitividad es baja, de tal forma que se lucha denodadamente para que esta sea mas alta, a veces sin pensar en que la calidad es mas importante que la cantidad.
Un ejemplo es la actitud del Ministerio del interior, o sea los responsables de que la competitividad de la policía de tráfico sea óptima, y para ello ponen las medidas equivocadas; Mucho anuncio en tv. diciendo que trabajan para ayudar al conductor a que no delinca, mucho llenarse la boca con la bajada de la siniestrabilidad en la carretera, mucho ponerse las banderas pero la realidad es bien distinta por lo que denuncian los propios trabajadores de tráfico, según el periódico La voz de galicia, se está haciendo una colecta entre la policía para que sus compañeros no sean sancionados sin cobrar un plus que se paga por rendimiento, entiéndase por rendimiento, poner multas a gogó para que dicho Ministerio nade en dinero de los contribuyentes, si éstos trabajadores ponen pocas multas no puede ser porque los conductores tengan mas cuidado, no, es porque la policía no trabaja, y para que éstos se pongan las pilas y multen a doquier con razón o sin ella, amenazan a los mismos con no cobrar el plus de rendimiento.

Desde luego me gustaría que el Ministro del Interior que dicta estas normas me explique porqué se premia a sus trabajadores que ponen mas multas sin pararse a pensar que quizá estas no sean necesarias, ¿Acaso hay una regla matemática para saber si se ponen muchas o pocas multas, es mas, estos trabajadores tienen que rezar para que la gente conduzca mal o poner multas sin razón para que sus nóminas no bajen 300 E.mensuales.
Es posible que con la crisis el estado necesite recaudar dinero como sea, pero no creo que se tenga que asaltar a la gente en la carretera para satisfacer esa necesidad porque al final van a parecer bandoleros robando a los pobres viajeros a la antigua usanza.

Según mi idea, estos profesionales, tendrían que tener una formación adecuada para estar en la carretera ayudando a los automovilistas, y poner multas cuando se requiera sin afán recaudatorio, porque lo último sería pagar el sueldo de estos trabajadores que cobran de nuestros bolsillos para que salgan a la carretera a recaudar, para eso que cobren solo de las comisiones de sus multas sin control y por lo menos nos ahorramos unos cuantos impuestos.

Señores del gobierno, la competitividad es buena, siempre que el trabajo tenga calidad, si no la tiene la competitividad es absurda.

8 comentarios:

  1. Bueno... siento discrepar un poco de lo que dices. Dudo que se pongan tantas multas sin razón. Muchas veces veo gente a mi alrededor que se queja de multas del tipo: "es que estaba parado en línea amarilla, no es para tanto", "es que me subí a la acera", "es que estaba en doble fila esperando en la puerta del cole de mi niño", "es que el límite de velocidad ahí es muy bajo"... Y no sé cuántas gilipolleces más: si no quieres que te multen, respeta las indicaciones por absurdas que te parezcan y se acabó el problema.
    Y si un día, realmente no hiciste nada mal y te multan puedes recurrir que llevarás las de ganar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,no digo que pongan multas sin razón, sinó que si no las ponen con razon o sin ella les retiran un plus de productividad de cerca de 300 E. que se dice pronto.
    Creo que sería mas productivo que no las pongan porque la gente tiene mas cuidado y comete menos infracciones, pero no, dan por hecho que se cometen las infracciones y que hacen la vista gorda.
    En cuanto a multas sin razón, ya puse en su día la multa que me puso uno por hablar con el móvil conduciendo estando parada, en la multa dice parada hablando por el móvil, y me supongo que se pensarían que hablaba conduciendo tambien porque lo otro no debe de ser factible.
    Puse unos cuantos recursos y me los rechazaron todos sin explicación a pesar de que les envié una fotocopia de la multa, y me dicen que vaya a juicio que lo tengo ganado, pero ir a juicio para ellos no es nada, pero para mi es una pérdida de tiempo que no tengo además de los gastos que da, por lo tanto pagas como una boba y te quitas de líos, y te aseguro que no soy la única.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya ves. Aquellos que tienen algo de poder se vuelven raros rápidamente. En mi país hasta hay algunos policías enjuiciados por tráfico de armas.

    ResponderEliminar
  4. Si Lizard, el ser policía no quita de ser persona, y ya se sabe que hay de todo, bueno, malo y peor.
    Un saludo.
    Gracias por tu visita Jessy, y por dejarme un comentario tan bonito.

    ResponderEliminar
  5. buen analisis ☆ la verdad la policia aveces es mas palabras que hechos, adoptan politicas que pretenden beneficiar a muchos pero que al final benefician a unos cuantos. NuclearComic.com Seria un gran honor que pudieras verlo y comentarlo

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu visita, siempre seras bienvenida a el webcomic desde ya soy tu seguidor!☆

    ResponderEliminar
  7. ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____

    -----o_FRIENDS_o

    ------o---FOR---o

    -------♥-LIFE-♥

    .
    ♥-MUNDO ANIMAL-♥

    "¿por que nuestras mascotas tienen una vida tan corta comparada con la nuestra? Por que ellos no necesitan tiempo para aprender a amar como nosotros, ya nacen sabiendo".

    FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2011 A TODOS MIS AMIGOSSSSS!

    NOS VEMOS DESPUES DE MIS VACACIONESSSS

    ☆☀☆☆☀☆☆☀☆☆☀☆☆☀☆☆☀☆☆☀☆☆☀

    ResponderEliminar
  8. Bueno se puede decir que el estado necesita a priori dinero y que mejor que sacarselos a los conductores, crean leyes donde el robo legal y nos hacen ver que somos culpables hasta llegar a 121 km/h. Más seguridad en calles y carreteras, quitar puntos negros y no tener carreteras tercermundistas en vez de tanto prohibir, otra quitar del medio a los malos conductores y menos multitas impuestas a pagar si o si.
    Saludos.

    ResponderEliminar