lunes, 6 de diciembre de 2010

CONTROLANDO EL PAIS

Como siempre vuelve a suceder lo mismo, los controladores vuelven a la carga y fastidian la vida de miles de personas en uno de los puentes mas importantes del año.
Desde la última plantada de estos trabajadores que sin vergüenza no acuden a sus puestos de trabajo paralizando todo el país, y ya que parecía que se había arreglado el asunto, vuelven a la carga con sus reivindicaciones (razonables o no) sin dar importancia a dejar a un país paralizado, a miles de usuarios durmiendo en los aeropuertos y metiéndolos en gastos imposibles, todo por obtener mas privilegios de los que hasta hoy disfrutan, y sin importarles tirar por tierra las previsiones de turistas y lo que es peor de hosteleros y demás trabajadores que ven sus negocios y trabajos pendientes de un hilo por culpa de una crisis que los mantiene en la cuerda floja y que estos aprovechados ven como la panacea para incrementar sus ya abultados sueldos.
Pero por fin el gobierno ha visto la luz y ha tratado con contundencia a estos trabajadores aprovechados y  los ha expedientado, poniendo al ejercito a cubrir esas bajas y devolver al país a la normalidad.
El principal problema es la falta de estos trabajadores por ser muy elitista entrar en esta jerarquía de trabajadores, no porque no tengamos a gente preparada, sino porque no te dejan acceder a este tipo de trabajos sin poner un montón de trabas.
No hace mucho hablaba con una persona que me comentó que era controladora aérea, !vaya¡ le dije los que controláis el país y cobráis una millonada?
!que mas quisiera¡ comentó, pertenezco al ejército y nuestro sueldo es normalito, hacemos el mismo trabajo pero no tenemos los mismos derechos.
Después de esta conversación,me pregunto, que diferencia hay entre ser controlador de aeropuertos civiles y aeropuertos militares??'

Por lo que yo creo, ninguna, y lo que hay que hacer es abrir este mercado de trabajo a otros trabajadores que aunque no estén enchufados si tienen la capacidad de trabajar en este cometido y con sueldos mas bajos se conseguirían que los aeropuertos estuviesen bien atendidos con mas controladores, sin tener que meter horas extras, que no tendrían que ser admitidas por la peligrosidad del trabajo y la falta de descanso, y que con sueldos normales podrían hacer varios trabajadores (el mismo dinero, menos paro y mas descanso para los que están ahora trabajando, que podrían tener sus horas de descanso sin que les obliguen a meter horas tal como ellos dicen).
Por tanto beneficia a todos, mas descanso para los que ahora están agobiados, y menos paro para un país que tiene eso como principal problema.
Y sobre todo menos fastidiar al ciudadano que es en suma el que paga por un servicio que luego no se le da y no es recuperable, y que además subvenciona este servicio pagándolo de sus impuestos.

7 comentarios:

  1. Casi totalmente de acuerdo contigo, pero hay un punto oscuro. Lamentablemente, no tiene la misma formación un controlador civil que uno militar en España (y en mucho países). Si la tienen en EEUU por eso cuando Reagan echó a 11.000 controladores, pudo sustituirlos por controladores militares, y aún así tardó una decada en formar a la gente.
    En nuestro caso, hasta el software utilizado es distinto. El tráfico civil es muchísimo mayor que el militar y éstos no están preparados para dirigir el tráfico aéreo civil. Por eso lo que ha hecho el gobierno es poner al mano a militares, de lo contrario hubiera puesto controladores militares. No están preparados.
    En el futuro lo suyo sería que recibiesen la misma formación.
    Esperemos que de este follón se saque algo en claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. algo muy similar paso en un pais vecino, pero en este caso los controladores se fueron a la huelga el mismo dia, el gobierno no lo soporto y los despidio a todos contratando en el mismo dia a controladores de los USA. (tu haces las tiras?

    ResponderEliminar
  3. Si Yandros, es cierto que no tienen la misma formación, pero se puede arreglar con un curso de perfeccionamiento bastante rápido por lo que comentaban.
    Y si no que se contraten controladores de otros países que estarán encantados con ese sueldo, por lo que publicaban en las noticias los controladores españoles cobran casi el doble que los controladores alemanes y bastante mas que otros controladores europeos, como es posible eso???.
    nEjo, veo que el pais vecino del que me hablas tenía un gobierno como debe ser, jamás, jamás ceder a un chantaje o este no tendrá fin, como se ha demostrado aquí.

    ResponderEliminar
  4. Algo que destaco en tu post es lo que en mi país se le llama "amiguismo". Es terrible el sólo llegar a los puestos de gobierno por amistades, más que por capacidad. Se desperdician talentos que pueden hacer las cosas bien y da lugar a las mayores atrocidades burocráticas.

    ResponderEliminar
  5. rosama, aquí el temita lo tienen por todos los lados, con versiones distintas pero que en si todos coinciden la irresponsabilidad del gobierno como de los mismo controladores que se fueron de sus puestos dejando colgado a los aviones en pleno vuelo, tal movida se puede aplicar la imprudencia y la temeridad (imprudencia temeraria) tanto al gobierno como a los controladores. Tantos sinvergüenzas juntos oye, gobierno y controladores.
    Lo peor es que parece que los controladores militares van a estar unos dos meses, esto ya se sobrepasa de todo lo lógico, valla mafia de sinvergüenzas, si es que lo que no, nos pase...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Me reafirmo con E..P.. dos no discuten sin uno quiere y gobierno lo veo con mas interes que los propios controladores con el decretazo de privatizar han puesto en pie de guerra a estos últimos, que pasa que no sabian cual iba ser la reacción?, no calculaban posibles reacciones, un gobierno tiene que ser más serio que todo eso y como dicen lo único que pueden hacer es poner al mando a los militares, porque como pongan a los controladores militares y pase un accidente se va liar gorda, no se puede analizar una cosa tan a la ligera tu culpable y tu santo, como bién antiguo Tanto monta, monta tanto controladores como gobierno.

    Feliz dia :))

    ResponderEliminar
  7. Pues Lizard, eso es algo que pasa un montón aquí, gente en puestos que requieren una gran preparación y que no la tienen, que pena tener que aguantar tanta ineficiencia, así nos luce el pelo.
    Tienes razón E.P. pero ya se sabía hace tiempo que esto era insostenible, el gobierno dando largas como es su costumbre a ver si se arregla por si solo, y como siempre sale escaldado, y los "trabajadores" es un decir hechando un pulso paara ver quien gana, mientras tanto lo sufren los ciudadanos que pagan a millonadas un servicio que recibe mal y nunca, y los controladores militares no lo están haciendo nada mal según se comentan, mas seriedad ya tienen desde luego.
    Maruri, llevas razón, pero en parte, esto ya se veía venir, quieren mas prevendas, mas sueldo y que todo el mundo muerda el polvo por su culpa, y el gobierno no es precisamente eficaz.
    De todas formas son segun dicen funcionarios, y si a los demas se les ha bajado el sueldo no es para subírselo a ellos por su cara bonita.
    Además si no están de acuerdo que hagan huelga con sus servicios mínimos y no irse todos a la vez dejando todo empantonado, eso si es peligroso, pero parece que les da lo mismo.

    ResponderEliminar