jueves, 30 de diciembre de 2010

DEPENDENCIA ENERGÉTICA

Quien tiene la culpa de que nuestro país no levante  cabeza?

Si le preguntamos a nuestro gobierno que es quien mas claro lo tendría que tener, la culpa es del gobierno anterior, y no se apean de la burra.

Pues bien, el ministro que se encarga de poner a los culpables en la picota ha hablado de nuevo, en la tarifa de la luz no ha dudado en culpar al P.P. y se ha quedado tan pancho.

Pues no es cierto,  nuestro país arrastra desde hace muchos años y varios gobiernos un déficit tarifario con las empresas eléctricas que no es posible culpar a uno, sino que todos los gobiernos han tenido la culpa de que el país deba una millonada a las compañías eléctricas y por varias razones.

Primero se está subvencionando al carbón siendo este un producto que no es rentable, nos cuesta tanto que sería mas barato dar un pensión a los mineros y deshacernos de esa industria que es como un pozo sin fondo que jamás tendría que estar subvencionada.

Segundo las energías renovables por las que tanto apuesta nuestro gobierno, son totalmente deficitarias, nos cuesta un ojo de la cara y aunque es limpia no sirve por lo menos en este momento, la consecuencia es que es otro pozo sin fondo donde se queda el dinero de todos los españoles.

Tercero, dependemos totalmente del las energías de terceros que se encargan de cobrarla a precios de oro, gas y petróleo, bienes cada vez mas escasos y con mas demanda.

 Cuarto,  la energía nuclear, nuestro gobierno la descarta, es mas, se dispone a cerrar la central nuclear de  Burgos, en contra de los estudios realizados por los expertos declarándola en buen estado, y envía a un montón de gente al paro, cuando por otro lado compramos energía nuclear a nuestros vecinos Francia y Marruecos, que si las tienen y se hacen de oro a cuenta de los tontos españoles que se creen a salvo por no tener nucleares en España, como si los problemas de una central nuclear entendiesen de fronteras, y además por el hecho de comprar esa energía estamos obligados a tener residuos de esas centrales en nuestro país,y para eso mejor ponemos nosotros esas centrales, con seguridad, dando empleo a nuestros ciudadanos y ahorrandonos pagar terceros lo que quieran.

Eso es lo que me gustaría que explicase nuestro gobierno, a que espera para tener un plan de energía que nos permita ser mínimamente autónomos y de paso crear empleo, o como siempre dejaremos pasar el tren y seguiremos pagando a otros países por lo que podemos tener nosotros.

Es posible que no guste que España este nuclearizada como  suelen decir  los ecologistas, pero, si lo están nuestros vecinos es lo mismo, es parecido a Kioto, de que sirve que unos países lo subscriban si otros no lo hacen y siguen lanzando gases a la atmósfera, esos gases no  se van a quedan en ese país, esos gases viajaran por todo el mundo y lo respiraremos todos por muy cuidadosos que seamos,

muchos países europeos se han dado cuenta de que las centrales nucleares tienen ventajas y que ademas de no contaminar a estas alturas las actuales no tienen los riesgos de antaño, ahora se construyen con mucha seguridad y estan muy controladas.
http://nosequemasda.blogia.com/2007/020601--h.c.n.-hoy-centrales-nucleares.php

1 comentario:

  1. Saludos, Rosama. Te deseo un próspero 2011. Espero que logres tus metas.

    ResponderEliminar