martes, 18 de enero de 2011

ESTUDIANTES

No es extraño que hoy en día los estudiantes no sean solo los veinteañeros, hay personas que en su día no estudiaron por diversas razones y que cuando tienen tiempo se lo planteen y decidan estudiar lo que no pudieron, sin importarles la edad.
Pero en esta sociedad se ve que no están acostumbrados a esto y se dan muchas situaciones graciosas o no según como se mire.
Por ejemplo, vas de viaje y entras en un museo en el que te piden carnet de estudiante porque tiene una rebajilla, lo enseñas y te miran como si fueses un marciano, ¿me tomas el pelo? y ya hay que dar miles de explicaciones como si estudiar fuese algo raro cuando pasas de los cuarenta.
No hace mucho a un conocido que iba a preparar un examen con unos compañeros a la biblioteca municipal le dieron el alto, a donde va usted, no ve que esa es el aula joven??? este se quedo parado y le explicó que había quedado con unos compañeros para hacer un trabajo.
El conserje mirando con cara rara, este pobre explicando que era estudiante de la universidad, y los compañeros saliendo a decir que estaba con ellos......
Como se puede ser tan cortos, y como se puede poner el nombre de aula joven a la zona donde los estudiantes preparan sus trabajos, y que solo admiten a estudiantes hasta los 30 años???
¿Que pasa con los estudiantes de 32, o de 35 o los de 65 años?
Lo dicho, que creo que nuestros gobernantes cuando plantean los estatutos de estos lugares no son conscientes de que la edad no significa nada cuando te interesa la cultura y que cada vez hay mas gente mayor, incluso jubilados que se ponen a estudiar una carrera y también necesitan de estos lugares para sus quehaceres que por otra parte están para ello y lo pagamos todos, o vamos a volver a lo de las chicas con las chicas, los chicos con los chicos y los jóvenes con los jóvenes así como los mayores con los mayores.

6 comentarios:

  1. Me dejas a cuadros! Que no te dejen entrar en la biblioteca por ser "joven" es la leche vamos... A cuadros me has dejado!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay situaciones muy comicas, mi hija tiene un compañero de 68 años, ¿te imaginas la cara que le pondránm con el carnet de estudiante?.
    Ahora lo de este hombre me parece impresionate, ojala yo a su edad tenga esa moral

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son un poco cortos, en vez de ponerle el aula jóven tendrían que ponerle el aula del estudiante sin importar si tiene mas de treinta o no.

    ResponderEliminar
  4. Por algo hay que empezar. Personalmente aplaudo a todo aquel adulto que decide continuar una carrera suspendida. Espero que el tiempo logre culturizar al resto de personas para que aprendan a ver con naturalidad a estos estudiantes.

    ResponderEliminar
  5. Hay te doy la razón, si espara estudiar ¿Porqué hacen distinciones?, como bién dices tendría que llamarse aula del estudiante.
    Por otro lado eso de poner barreras 31 años no joven 30 joven, siempre buscando jaleo :)))

    ResponderEliminar
  6. La cultura sin cultura y la educación sin educación, vamos lo que es lo mismo clasicismo social y falta de respeto. Como aula del estudiante seria lo correcto, sin más.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar