miércoles, 26 de enero de 2011

LO MÍO NI TOCARLO

Parece ser que a la ciudadanía en general se le están hinchando las narices ante tanta cara dura que se gastan nuestros gobernantes, y estos días se está oyendo mas o menos alto que si a los ciudadanos se nos recortan los derechos adquiridos después de muchos años de lucha, porque nadie dice nada de recortar también los derechos de sus señorías.
Si, últimanente se pone en entredicho las prevendas de los dirigentes en cuanto a jubilación sin casi cotizaciones, a sus sueldos y dietas extraordinarias, a sus complementos imposibles etc....
Será por aquel dicho de quien reparte se lleva la mejor parte???
Tal parece que esta crisis les obliga a pedir a los españoles que se aprieten el cinturón, pero por lo visto no va con ellos, quizás no se consideran ciudadanos, o quizás se ven por encima del resto de los mortales, pero no hay duda de que empieza a notarse un gran descontento entre los expoliados que ya no se puede ocultar.
La cosa va así, se estudia que la jubilación sea a los 67 años, pero se quiere suavizar con dejar jubilarse antes a los ciudadanos que tengan cotizados aún no se sabe pero están entre 38 y 41 años, para poder cobrar la jubilación íntegra.
Con el panorama que tenemos por delante, quien será capaz de cotizar ya no 38 años, sino 30, si para trabajar hay que tener donde, y no parece ser la prioridad de este gobierno crear puestos de ningún tipo.
Por otro lado el presidente del pacto de toledo explicó claramente que con los jubilados que hay actualmente se necesita tener cotizando a 21 millones de trabajadores y en este momento la cifra esta en 18 millones.
También se mostró bastante ofendido cuando le comentaron la mala prensa que están adquiriendo los diputados y demás políticos que no ponen pegas a recortar a los trabajadores por medio de decretos y sin embargo  ellos no se cuentan, ni se quitan prevendas, ni se bajan los sueldos..... este señor comentaba que lo fácil para los ciudadanos era ir contra los políticos, pero que no había tales prevendas, los sueldo son ya bastante sencillos y trabajan mucho.
A la pregunta de porqué muchos políticos tienen varios puestos aparte del de su función política no le parece mal, son compatibles y necesarios, y tampoco hay tantos que tengan varios puestos, incluso cobrando una pensión del estado no ve incompatibilidades en que se redondeen sus salarios.
Y mientras muchos ciudadanos están en paro o con trabajos de medio pelo, estos políticos tienen varios trabajos y además cobran una o varias pensiones pues son totalmente compatibles.
Pues ya lo saben ciudadanos, los políticos gozan de buena salud, y son los viejos los que sobran, viven demasiado y son un gasto descomunal para las arcas del estado.
De arreglar el problema del paro, sin noticias, se ve que recortar sueldos, derechos y subir impuestos es mas fácil.

6 comentarios:

  1. Que alguien me explique como voy a cotizar tanto si no hay trabajo...

    ResponderEliminar
  2. Ya lo están explicando S. como no hay hijo de vecino que tenga cotizada esa burrada de años se traduce en que las pensiones serán recortadas, cobrará la gente pero un 20% menos como mínimo.
    En cuanto a lo de dar trabajo a los ciudadanos, ni se oye palabra, como mucho ya están diciendo que en Alemania se van a ofertar para estos proximos años muchos puestos de trabajo y nos animan a que nos vayamos allí o a cualquier otro lugar, en vez de buscar solucionar los problemas del paro se dedican a aconsejarte que te pires del país, esto no es serio, lo que tienen que hacer es obligar a los bancos que se embolsan alegremente una porrada de dinero nuestro a que abran el grifo del crédito que esto es lo que mantiene al país en el paro, no se puede emprender nada porque no hay crédito.

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo:
    1º- ¿porque no se recortan ellos también y cotizan 37 años como los demás?
    2ª ¿Porque no se van a Alemania los inmigrantes que están en España en vez de nosotros que es nuestro país?
    3º- ¿Donde está esa igualdad que tanto nombran en tiempos de elecciones?
    4º- ¿ Porque la mafia política de este país no se va a tomar por culo?
    5º- ¿ Porque los fachas ricos cada vez que hay un gobierno de izquierdas hacen el boicot y no mueven el dinero?
    6º-¿porque puedo hacer mil preguntas si se acaba antes mandado a todos estos hijos de p...a tomar por culo?
    Lo mires como lo mires la mafiocracia del corralito español si no hacemos como en Túnez o Egipto estos hijos de perras nos seguirán violando nuestra vidas haciéndonos esclavos de un sistema político de mierda con una democracia que se han cargado y solo veo una solución y es una revolución ciudadana para que todos estos parásitos se vallan con Obama agarrados de la mano a tomar por culo.
    Lo que han hecho con la jubilaciones es solo el principio de una esclavitud que tarde o temprano explotará.
    Que vallan reclutando policías,militares y todo lo que es uniforme para la represión ciudadana que falta les van hacer para que les protejan, que aquí estamos los pringaos de turno para lo que haga falta para pagar todo sus excesos a todos estos hijos de Obama.
    Siento mis palabras pero es lo que siento y de mi parte una buena patada en los huevos y que se vallan todos estos de la mafiocracia a la mierda.
    Las buenas expresiones intelectuales y con medidas en mi no saldrá, no merecen mis respetos a esta panda de ladrones con el encefalograma plano y con perdida de conciencia.
    Un abrazo cordial rosama.

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes E.P. esos porqués nos los preguntamos todos, pero nunca nos darán una respuesta, los bancos se meten en problemas y se arruinan, los ciudadanos al rescate, el gobierno tira el dinero en tontadas, los ciudadanos al rescate, la seguridad social se arruina por tener que atender a un montón de gente que no ha cotizado nunca, ni cotiza ni cotizará ya que son la mayoría extranjeros y trabajan en negro, los ciudadanos al rescate.
    ¿Tardará mucho en explotar esto? ni idea, pero ya está tardando.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga
    Como bien pudiste ver en una de mis últimas entradas ese tema me hacía sentir mas o menos igual que tu. Yo, que tengo cotizados un total de 33 años, a mi edad, y viendo la jubilación con pleno derecho cerca, créeme, empiezo a temer que todo lo que he cotizado solo ha servido para mantener a esos parásitos y que cuando llegue mi momento me van a dejar con el culo al aire.
    Aun no entiendo como en un país tan de servicios y tan poco productivo industriálmente hay tanto mandón, director, asesor. presidente...
    Yo se que tarde o temprano se ha de terminar la gallina de los huevos de oro, pero me preocupa cómo pasará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La verdad todo esto parece una estrategia pactada en la que todos obtienen su parte del pastel. Por una parte, parece que el gobierno en un principio pusiera el tope en los 41 años cotizados para poder jubilarse a los 65 con el 100% y parecía una decisión innamovible. Ahora, de repente, gracias a la incursión del presidente Zapatero en la negociación resulta que están dispuestos a rebajarla a 38 y medio y así el Gobierno que muy bien, ya que "cede". Y por otra parte los sindicatos están orgullosos de haber conseguido rebajar los años cotizados en 2 y medio y dar una imagen al pais de "¿habeis visto, que los sindicatos estamos para algo?". Lo dicho, parece algo bastante premeditado y vergonzoso.
    Y os lo dice un votante de izquierdas

    ResponderEliminar