
Si, ya se acaban las vacaciones y todos nos reincorporamos a nuestros trabajos, el que lo tiene, otros van a la cola del paro en un septiembre negro en cuanto a futuro económico.
Salgo a hacer unas compras y se me ocurre poner la radio mientras voy al hiper y desde luego no tiene desperdicio, nuestro presidente nos suelta las soluciones que durante el descanso veraniego ha madurado tal vez con la ayuda de sus ministros todos grandes lumbreras si nos atenemos a lo que han decidido hacer:
Primero, se anuncian subidas de impuestos, serán justas y, o temporales ya que con el paro y el cierre de empresas los ingresos han disminuido y no hay para nada.
Segundo, se anuncia que nuestro país está a la cola en recuperación económica, debido a que entró en crisis mas tarde que el resto del entorno.
Tercero, se congelarán los salarios ya que así se puede ahorrar mucho dinero que vendrá bien para la caja.
Cuarto, estudiarán cuando se aplicará lo de los 420 E. para los parados y que lo legislará.
Sexto, ningún problema con la gripe porcina, España está preparada y tendrá la vacuna al mismo tiempo que los países del entorno, no recuerdo de donde dijo que sacará el dinero.
Octavo, estamos ya en deflación, pero para nosotros no es malo ya que técnicamente por acto de birlibirloque se convertirá en una ventaja, pues los precios bajan pero ya no bajan lo que hace que sea positivo????
Noveno, el comercio sobre todo el pequeño está muy tocado, el grande también pero menos, y este año se ha recuperado porque ha vendido mucho en las rebajas que han sido del 70 por ciento o mas.
Décimo, con este abaratamiento de precios nos irá de perilla ya que nuestras empresas podrán competir vendiendo en el exterior.
Con estos diez mandamientos que tendremos que cumplir religiosa mente este gobierno piensa superar la crisis que según ellos no existía, y que hasta el vendedor de la once de mi barrio la veía venir.
No comenta tampoco nada del precio del petróleo a unos 70 $ y que el año anterior rondaba los 150$ y que en las gasolineras cuando sube unos dólares se apresuran a cargarlo en los carburantes pero que cuando bajan significativamentelo ignoran.
Tampoco comentan nada de si se congelarán ellos también el sueldo que con ello sería también un buen ahorro.
Tampoco comentan como crearán puestos de trabajo para tanto parado que en poco tiempo no tendrán nada que llevarse a la boca.
Ni como narices va este país a superar la crisis, quizás estén pensando que dejando pasar el tiempo se arreglará por si sola.
Bueno, ya no se que más decir, estos políticos que con esta crísis se desentienden de como atajarla creo que están demás, no se si otro partido o formación lo haría pero lo que si se es que este ya ha dado pruebas de que no sabe por donde anda.