
Ya está o estará próximamente en nuestras farmacias la famosa píldora abortiva, o píldora mágica que ayudará a miles de adolescentes a vivir mas felices.
Si, la famosa píldorita se venderá sin receta médica y se podrá comprar a botes para tomarla día si o día no, según el plan, me recuerda a los anuncios de tampax, según la braguita que te ponías había un salvaslip adecuado al plan de la noche.
Según nuestro gobierno pueden comprarla cualquiera, sin preguntas y no se si gratuitamente, en loor de que las mujeres sean libres de quedarse o no embarazadas.
Este medicamento porque lo es, tiene muchas contraindicaciones, es un chute de hormonas que tal vez no sea mortal sobre todo si se toma como una cosa esporádica, pero seguramente tendrá efectos secundarios, quizás no a corto plazo, pero ¿y a largo? porque al utilizarlo indiscriminadamente estamos haciendo de conejillos de indias para la farmaceútica que la comercializa, y que pasará cuando suceda lo peor, porque tal como la van a liberalizar en este país las chicas las tomarán como caramelos, sino se lo creen tendrían que oír como una periodista hacia una encuesta por la radio preguntando a jovencitas si les parecía bien, una contestó que le parecía estupendo, la periodista le preguntó si hasta ahora había tenido problemas para conseguirla, y esta le contestó que en los centros de plantificación familiar te hacían preguntas, la periodista insiste, ¿pero os la daban?, la chica dice que si, pero que si venías muchas veces te ponían pegas, y en cambio ahora las conseguirás cuando quieras y sin molestarte a preguntas.
Claro, no quieren que les preguntes porqué la tienen que tomar tan a menudo habiendo otras formas de prevenir embarazos como el condón que además es barato y te previene de muchas enfermedades, y además no quieren que les des la chapa de si da problemas tomarla tan a menudo.
En el mismo programa se entrevisto a una doctora que también comentó que estaba en contra de darla sin receta médica, el de la farmacia no te explicará los problemas que puede dar ya que no están para eso, y sin ir mas lejos una chica que haya tenido una hepatitis aunque esté curada si la toma se hará polvo el hígado, y como eso miles de problemas mas de lo que las chicas no tendrán idea.
Este gobierno está en una carrera sin freno, permitiendo que incluso niñas menores de edad las consuman como caramelos no explicándoles nada y quedándose tan ancho.
La única explicación que le veo es la captación de votos, contenta a los jóvenes para que le voten por ser abiertos y progres y entender a los jóvenes.